Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ UTRERA
Miércoles, 13 de mayo 2009, 04:35
El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, visitó ayer el municipio de Cuevas del Campo donde anunció una inversión superior a los 2 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al que podrán acceder a través de la concertación con la institución provincial en el próximo bienio, 24 municipios que cuentan con viviendas-cueva en la provincia de Granada.
En concreto, están previstas 113 intervenciones en los municipios de Beas de Guadix, Benalúa, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Dehesas de Guadix, Fonelas Freila, Galera, Gor, Gorafe, Huéscar, Marchal, Moraleda de Zafayona, Orce, Purullena, Valle de Zalabí, Villanueva de las Torres y Zújar.
Dichas actuaciones se encuentran incluidas en el Proyecto Integrado de Desarrollo Sostenible de los Entornos de las Ciudades Medias en la provincia de Granada (ECEMED) que serán cofinanciadas en un 70% con cargo a los fondos europeos, un 20% lo asumirá la Diputación de Granada y un 10% será aportado por los ayuntamientos. Las intervenciones persiguen, como principales objetivos, el dotar de servicios básicos a los barrios de casas-cueva manteniendo su patrimonio cultural y arquitectónico, uno de los más originales del patrimonio europeo, así como ayudar a la consolidación de la actividad turística como uno de los pilares de la economía de la zona.
Apuesta turística
Acompañado por el alcalde, Ramón Mancebo, Caler visitó los alojamientos Cuevas del Sur que gestiona su propietaria María Lorente y que ha asegurado que aunque es complicado para empresas familiares y pequeñas gestionar una empresa de estas características «si que es un negocio en auge pues nuestra cercanía en el trato al cliente y nuestra disposición para atender todas sus demandas genera un flujo constante de usuarios».
Lorente ha reconocido que las denuncias públicas de hundimientos de cuevas pudieron perjudicar las reservas de los alojamientos aunque la situación remontó en Semana Santa.
En Cuevas del Campo hay 20 familias que regentan alojamientos turísticos de casas-cueva de diferentes capacidades y que suman en el municipio un total de 116 plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.