Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LORENA CÁDIZ |
Lunes, 31 de agosto 2009, 15:54
Las máquinas han comenzado hoy a trabajar en la plaza Coca de la Piñera para convertir la zona en "una puerta de acceso a la ciudad", tal y como ha explicado esta mañana el arquitecto jienense Jesús Estepa, encargado de esta remodelación tras haber llevado a cabo otras como la de plaza de Los Rosales.
Las obras, que se prolongarán durante cinco meses con una inversión de 545.000 euros, ampliarán el perímetro de la plaza para crear "zonas peatonales y de estancia", también se plantarán árboles que den sombra y la antigua fuente se sustituirá por dos chorros de agua con la intención de que generen un ruido relajante. Habrá jardines con olor a lavanda y un paso peatonal que una la plaza con la calle Navas de Tolosa, también peatonal.
"Hemos cuidado el mobiliario y y hemos hecho el diseño de tal forma que se mantendrán las actuales plazas de aparcamiento y se ordenará mejor la parada de taxi", explicó el arquitecto, quien también aclaró que se mantendrán los mismos carriles y sentidos de circulación en las calles Pío XII y Reyes Católicos. Por su parte, la alcaldesa, Carmen Peñalver, aseguró que con esta obra "estamos creando un Jaén más amable que apuesta por el encuentro".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.