Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ MARÍA GRANADOS
Miércoles, 28 de octubre 2009, 02:36
La magistrada Montserrat Peña es natural de Granada y ha ejercido en Manresa y Almería desde que saliera de la Escuela Judicial, en la que ingresó tras superar las oportunas pruebas selectivas con el puesto 48 entre 300 alumnos aprobados, en el mes de julio del año 2001. Pese a su juventud -no ha entrado aún en la cuarentena- goza de un gran prestigio profesional y en su ejercicio judicial ha adoptado decisiones como el ingreso en prisión de Lluís Corominas, yerno del matrimonio de joyeros Tous, que mató de dos disparos a un kosovar que presuntamente quería asaltar el chalet de sus suegros. En el auto de encarcelación, la jueza advertía que su decisión no se había visto «mediatizada ni condicionada» por tratarse de un miembro próximo a «una familia muy conocida en España y de reconocido abolengo y prestigio social».
Custodia
Asimismo la magistrada Montserrat Peña también es la protagonista de una decisión tomada en el año 2006, también desde el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manresa, que mereció en su día un buen número de comentarios.
La magistrada otorgó a un padre la custodia de su hija, por un periodo de seis meses, para intentar remediar la aversión que la niña sentía hacia él y que, según el auto que dictó, había sido inculcada por la madre, al haber impedido que le viera desde su separación.
Además de su actuación instructora, Montserrat Peña, ha sido la Presidenta de la Junta Electoral de Zona de Almería capital y localidades adscritas durante las últimas elecciones al parlamento Europeo, en junio de este mismo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.