

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Sábado, 7 de noviembre 2009, 02:58
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió ayer a los equipos nacionales de hockey sobre patines femenino y júnior, recientes campeones, respectivamente, de Europa y del mundo, y resaltó el «triunfo deportivo y social» que sus títulos suponen para el deporte español.
«Representáis a dos sectores fundamentales para nuestro deporte, como son los jóvenes y las mujeres», explicó Lissavetzky a los campeones, que acudieron a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y le obsequiaron con dos camisetas personalizadas y firmadas por ambas selecciones, así como con un álbum con fotos de su anterior visita.
«Este triunfo sirve de tirón y esperemos que cree las condiciones adecuadas para que la administración apoye luchas como la de la igualdad de género», señaló el secretario de Estado.
La selección femenina, que dirige Joan Solé, se hizo el pasado 31 de octubre con el Europeo de Saint Omer (Francia) tras imponerse a las anfitrionas por 3-0, mientras que el equipo júnior se proclamó campeón del mundo por cuarta vez en su historia a principios de ese mismo mes en Italia.
Un agradecido Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje, comentó que le gusta «presumir» de lo que considera un «éxito importantísimo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.