Edición

Borrar
El salón, repleto de público el fin de semana. / M. Á. A.
El Salón del Manga bate récords con más de 15.000 visitas
Cultura

El Salón del Manga bate récords con más de 15.000 visitas

Los participantes destacan la afluencia de público y la buena organización

MIGUEL ÁNGEL ALEJO

Lunes, 9 de noviembre 2009, 12:19

Más de 15.000 personas han pasado por el Salón del Manga de Granada Especial Japón, todo un récord en Granada. Muchos de estos visitantes procedían de otras provincias andaluzas, lo que supone unas mil pernoctaciones y una inyección económica para la ciudad valorada en casi 200.000 euros por la organización, que expresó su satisfacción por estas cifras, al igual que la dirección de Fermasa.

Las actividades manga han tenido tanto calado en la juventud granadina, que en la próxima feria de Juveándalus se van a incorporar algunas de ellas a esa feria del ocio juvenil navideño.

El récord de visitantes, la gran cantidad de actividades y el funcionamiento como un reloj han hecho de este salón el más entretenido y de más alta calidad de los celebrados en Granada.

Ayer domingo se abrió el salón con unos cuidados escenarios montados especialmente para las muñecas articuladas japonesas, Dollphie, para deleite de todos los visitantes. Ellas fueron las protagonistas de la mayoría de las instantáneas en este salón, junto a las Blythes, otras muñecas japonesas con numerosos seguidores.

También fueron muy fotografiados Indiana Jones y uno de los soldados de Star Wars. Mientras se seguían las diferentes charlas, talleres y los torneos de videojuegos. La echadora de cartas del tarot también tenía largas colas para vaticinar el futuro de muchos de los visitantes al salón.

Tras estos tres días de intenso ajetreo, a última hora de ayer los stands de Natural Therapies y Escuela Sol y Luna eran los más visitados: el público asistente acogió con entusiasmo la idea de recibir masajes gratuitos.

En lo gastronómico, el certamen ha triunfado una vez más. Hubo largas colas para consumir los fideos típicos de Japón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Salón del Manga bate récords con más de 15.000 visitas