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COSTA

Almuñécar exige a la Junta que mejore la señal de TDT

R. I.

Sábado, 16 de enero 2010, 03:05

El Ayuntamiento de Almuñécar ha remitido escritos a la Delegación del Gobierno en Granada, Subdelegación del Gobierno, Consejería de Presidencia y Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con el fin de transmitirles las quejas vecinales, «técnicamente comprobadas y corroboradas», sobre la «mala recepción de la señal de TDT en el municipio, cuyas competencias son directamente del gobierno socialista de la Junta de Andalucía», indicaron desde el Consistorio.

El próximo 18 de enero está previsto el apagón analógico y la implantación definitiva de la TDT en la Costa al completarse la segunda fase del mismo con el apagón en la Sierra de Lújar. De ahí que, «ante las numerosas quejas de vecinos y asociaciones vecinales del municipio sobre los problemas de calidad en la recepción de la señal en sus receptores, de forma especialmente grave durante el último mes, con unas condiciones climáticas desfavorables», el Ayuntamiento haya decidido tomar cartas en el asunto, exigiendo soluciones.

«Los servicios técnicos municipales, han comprobado las continuas interrupciones de la señal o la baja calidad de la misma, en diferentes partes de nuestro término municipal. Esto provoca que la recepción de determinados canales sea defectuosa, además de la pérdida y cortes de emisión con bastante asiduidad de otros», explicó el concejal Antonio Díaz.

El edil declaró que, «A pesar del esfuerzo económico y tecnológico que desde el Consistorio estamos realizando para que la cobertura de la señal de la TDT llegue hasta todos los rincones del término municipal para tratar de conseguir una cobertura del 100%, los problemas en la recepción han persistido durante el último mes».

Antes de cortar

Díaz ha insistido en la necesidad de que «antes de cortar la señal analógica se aseguren de que entra bien en todos los hogares de Almuñécar y La Herradura la señal digital», por lo que consideran deben poner en marcha medidas urgentes, para que reenvíen la señal con las condiciones de calidad adecuadas, para que «estemos en condiciones de garantizarle a nuestros vecinos una señal adecuada que, a día de hoy no tienen».

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