

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ R. VILLALBA jrvillalba@ideal.es
Viernes, 29 de enero 2010, 05:35
El Hospital de Traumatología tiene su particular 'trauma'. Sólo dispone de dos máquinas para practicar resonancias magnéticas y las listas de espera son muy largas, rozando los dos meses, el máximo permitido por decreto. El 60% de estas pruebas se practican en este hospital pero el resto se envían a dos empresas privadas. Una de ellas es un camión que atiende a espaldas del centro.
Esta contratación ha despertado malestar. Un grupo de facultativos acordó con la anterior dirección, hace cuatro años, trabajar los fines de semana para aliviar las esperas de pacientes. Pero al llegar a 2009 se plantaron, molestos porque no pagaban las horas extraordinarias. El gerente actual considera que las cantidades que dicen tener pendientes de cobro son descabelladas y apeló a la inexistencia de documentos escritos con lo estipulado.
Pese a todo, sí es una evidencia que el SAS se está gastando más del doble privatizando este servicio en lugar de hacer este tipo de pruebas en el hospital. En concreto, 500.000 euros. Aunque los conciertos con privados no dependen del hospital. Para mayor escarnio, un pequeño porcentaje de pruebas deben repetirse cuando se practican en el servicio móvil, haciendo el trabajo doble. El SAS defiende la permanencia del camión móvil para practicar resonancias porque en cualquier momento se puede prescindir de sus servicios, pero el hospital lleva desde 2000 con acuerdos privados, por lo que no tiene visos de romperse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.