Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. PRESS
Miércoles, 26 de mayo 2010, 13:13
Un total de 79 inmigrantes han llegado por la costa granadina en las últimas horas, entre ellos seis mujeres --una de ellas embarazada-- y dos menores, según informaron fuentes se la Subdelegación del Gobierno en Granada y de Emergencias 112.
Así, a las 23.15 horas de este lunes, 44 inmigrantes, todos varones, llegaron al puerto de Motril tras ser interceptada por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil la embarcación náutica en la que navegaban.
La embarcación fue interceptada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y, según la Subdelegación del Gobierno en Granada, había partido de la ciudad marroquí de Nador. Tras el aviso del SIVE, se activó una operación de rescate coordinada por el centro de Almería de Salvamento Marítimo.
Segunda patera
Casi 24 horas después, fueron interceptados en una embarcación en el Mar de Alborán 35 subsaharianos, que llegaron al Puerto de Motril, donde fueron atendidos por los servicios de emergencias aunque presentan buen estado de salud.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, los inmigrantes que viajaban a bordo son 35, de los que hay 27 varones, seis mujeres, una de ellas embarazada, y dos bebés, de cuatro y dos años.
Sobre las 18.05 horas Salvamento Marítimo dio aviso de que había interceptado una embarcación en el Mar de Alborán, que previamente había sido divisada por un avión y un barco.
Posteriormente se dio aviso al resto de servicios de emergencias, esto es, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Policía Autonómica, Policía Local y servicios sanitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.