Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Martes, 6 de julio 2010, 17:37
El comité de competición y jurisdicción de la Real Federación Española de Atletismo, ha notificado al marchador Paquillo Fernández la reducción de dos a un año de la sanción de suspensión de licencia federativa, por podrá volver a competir el 11 de febrero de 2011.
Así lo ha informado el gabinete de comunicación del atleta, que agrega que la reducción de la sanción se ha llevado a cabo por colaborar con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la 'Operación Grial'.
Así, el atleta podrá volver a competir el 10 de febrero de 2011, por lo que se ha marcado como objetivo conseguir la clasificación para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) de 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
No obstante, la decisión de la Real Federación Española de Atletismo deberá ser ratificada oficialmente en los próximos días por la Internacional (IAAF).
El abogado del atleta, José Rodríguez, ha señalado que la rebaja de la sanción inicial es "fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo, que ha resultado de mucha utilidad en la lucha contra el dopaje, por lo que el atleta ha sido muy elogiado por parte de las autoridades deportivas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.