Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Sábado, 17 de julio 2010, 16:30
Un grupo de mayores cumple su cuarto día de encierro en el centro de día de Alhama (Granada) en contra del cierre de las actuales instalaciones, declaradas en ruina técnica, según la Junta, y del traslado de los servicios a otro inmueble como medida provisional hasta la construcción de uno nuevo.
Pese a que la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, de la que depende el centro, asegura que el cierre obedece a cuestiones de seguridad dado el mal estado de las actuales instalaciones, los usuarios mantienen la protesta porque entienden que la sede actual es la que mejores condiciones reúne para las actividades que allí reciben a diario unas cien personas.
Los mayores consideran además que el edificio al que pretenden trasladar el centro de día no reúne "condiciones de funcionalidad ni seguridad", ha indicado Francisco Cortés, portavoz de ellos.
El encierro, que se inició el miércoles pasado, es secundado por cinco de los miembros de la Junta de Gobierno del centro de día, todos con más de setenta años, que han pasado ya tres noches allí.
Su intención es la de mantener el encierro hasta que se llegue a un acuerdo con la administración, para lo que reclaman una reunión formal con la Delegación de Bienestar Social de la Junta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.