Edición

Borrar
Más fútbol

Ronaldo cuelga las botas, su fútbol queda en Youtube

El brasileño ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional a los 34 años, Los mejores momentos del jugador podrán ser recordados en Youtube

A. M. BADÍA

Lunes, 14 de febrero 2011, 13:56

Ronaldo Nazario cuelga las botas. El brasileño de 34 años y militante en las filas del Corinthians se despide del fútbol profesional porque sus piernas ya no le respetan. El máximo goleador de la historia de los Mundiales deja el deporte rey con un palmarés envidiable que podrá seguir disfrutándose en Youtube.

Un mismo futbolista que vivió dos etapas diferentes en el campo, que marcado por las lesiones fue capaz de resurgir para ganar un Mundial, el referente en el ataque de su equipo con diez kilos más o menos, Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y tras ganar dos Balones de Oro, tres FIFA World Player y marcar 420 goles, ha decidido poner fin a su carrera deportiva porque no puede acabar las jugadas como quiere, sus piernas no pueden más.

Ronaldo explotó como jugador en Brasil, pero pronto llegaría a Europa. El PSV Eindoven fue su primera parada, allí fue capaz de marcar 35 goles en 36 partidos. Su juego deslumbraba en el viejo continente, tanto que no pasó desapercibido para el FC Barcelona que lo fichó en 1996. Con 20 años Ronaldo firmó por 2.500 millones de pesetas y pronto demostró que su fútbol bien los valía. 47 goles anotó el brasileño en 49 partidos, el se hizo con el Pichichi liguero y el FC Barcelona lo ganó todo (en España) ese año excepto la Liga que fue de Capello. La espectacular temporada de Ronaldo en el FC Barcelona puede disfrutarse en Youtube junto a uno de sus goles más recordados, el que le marcó al Celta de Vigo arrancando desde medio campo.

4.000 millones de pesetas le llevaron tras tan solo una temporada en Barcelona a Milán. El Inter pagó por conseguir los goles de Ronaldo que viviría en el club italiano los peores momentos de su carrera deportiva. Su lesión de rodilla le alejó un año del terreno de juego y su vuelta no fue la esperada. Ante el Lazio en la Copa de Italia volvió a romperse en su primer partido tras la lesión. Las imágenes de su rotura también están disponibles en Youtube.

Entonces muchos le dieron por perdido, pero el brasileño se recuperó y volvió para hacer a Brasil campeona del mundo en Corea y fichar por el Real Madrid. Florentino conseguía a su tercer galáctico tras Figo y Zidane y Ronaldo volvería a demostrar porque era uno de los grandes. 4 temporadas estuvo en la casa blanca, donde consiguió una Liga, una SuperCopa de Europa y de España y una Copa Intercontinental.

En 2006 abandonaría el club de Chamartín, su exceso de peso le había hecho bajar en su rendimiento y ya era por muchos cuestionado. El brasileño marchó a Milán de nuevo, pero esta vez al club de Berlusconi. El delantero volvió a dolerse de su rodilla en San Siro y en 2009 regresó a Brasil para terminar su carrera deportiva. Dos años después 'el fenómeno' se despide del fútbol tras 420 goles, como segundo máximo goleador de Brasil, de Pelé es el primer puesto, y con el título de máximo anotador de la historia de los Mundiales, 15 dianas es la cifra a superar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ronaldo cuelga las botas, su fútbol queda en Youtube