Edición

Borrar
Cartel de la fiesta. / IDEAL
Un grupo de chicas evita una fiesta con reclamo sexista en Jaén
Jaén

Un grupo de chicas evita una fiesta con reclamo sexista en Jaén

El gancho era copa gratis para las que acudieran en minifalda, publicidad que provocó la protesta de las jóvenes y obligó a los responsables del pub a suspender el evento

JORGE PASTOR

Viernes, 20 de mayo 2011, 13:30

Un grupo de unas 15 chicas de Jaén, de edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, evitaron esta noche, a las 00,00 horas, el desarrollo de una fiesta con reclamo sexista en el pub Avengué, situado en la calle Profesor Alfonso Sancho. Las jóvenes se presentaron en el establecimiento con pancartas para denunciar lo que, a su juicio, era un evento denigrante para la mujer a tenor de la publicidad que se había distribuido a través de Tuenti. El cartel decía 'Fiesta de la minifalda. Todas las chicas que vengan en minifalda tendrán una copa gratis'. Y se adjuntaba la foto de una colegiala en un aula y debajo de ella la figura de Homer Simpson observando las bragitas de la susodicha y expulsando saliva.

Margarita, una de las portavoces de las manifestantes -todas amigas-, ha comentado que la actitud de los responsables del local fue de absoluto respeto hacia sus peticiones y, tras asumir su equivocación, tomaron la decisión de anular la fiesta. «Nos indigna que se nos utilice como reclamo para atraer clientela», comenta Margarita, quien insiste en que esta protesta, que siempre se planteó como absolutamente pacífica, surge desde la convicción de que hay que acabar con una imagen humillante de las mujeres. «Por todo ello, además de personarnos allí, decidimos el pasado martes poner los hechos en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer y del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista», señala Margarita.

El encargado del Pub Avengué, Daniel Ron, ha lamentado lo sucedido y ha pedido disculpas a todas las que se pudieran sentir ofendidas. «No era nuestra intención y sentimos todo lo que ha pasado», afirma Daniel Ron, quien añade que tuvo conocimiento del malestar y de que se estaba preparando algo a las 16,30 horas. «Si se hubieran puesto en contacto con nosotros antes y lo hubiéramos hablado tenga por seguro que lo hubiéramos paralizado todo», aclara. El responsable de Avengué explica que «este tipo de fiestas temáticas no se organizan porque sí, sino después de que la relaciones públicas realice un sondeo para ver cuáles son las preferencias de los universitarios y las universitarias». «Organizamos ésta, pero es que hace un par de semanas llevamos a cabo otra, la Fiesta de la Chica, con gogós masculinos y orientada hacia ellas», apostilla. Daniel Ron manifiesta que todo lo acaecido les servirá de referencia para no volver a plantear las cosas de esta manera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un grupo de chicas evita una fiesta con reclamo sexista en Jaén