Edición

Borrar
Nowitzki, feliz como campeón. / EFE
Cuando Nowitzki hizo campeón de la NBA a los Mavericks de Dallas
Baloncesto

Cuando Nowitzki hizo campeón de la NBA a los Mavericks de Dallas

El ala-pívot alemán lideró a su equipo para lograr el anillo que les acredita como campeones

ANA M. BADÍA

Lunes, 13 de junio 2011, 16:13

Nowitzki ha logrado despejar todas las dudas para hacerse grande con los Mavericks. El ala-pívot alemán lideró al conjunto de Dallas para arrebatarle a LeBron James y a los Miami Heat, una final que a punto estuvieron de ganar. 95-105 fue el resultado del último partido en el American Airlanes Arena, que terminó por cerrar la serie final con un 4-2 a favor de Dallas. La venganza por la derrota en las finales de 2006 se saldó gracias al gran juego de un europeo que comenzó su carrera en la segunda liga alemana y que llegó en 1998 a la NBA con un único objetivo: conseguir el anillo que le acredita como campeón de la mejor liga del mundo. Nowitzki ha cumplido su sueño coronándose además como MVP.

Sus comienzos en la NBA no fueron nada fáciles. En 1998, los Mavericks estaban lejos de ser un equipo peligroso, sus resultados eran pésimos y nunca lograban acceder a los playoffs. Entonces Nowitzki regresó a Alemania para jugar con su antiguo equipo, pero nunca abandonó el sueño de triunfar en Estados Unidos. Para la nueva temporada el alemán volvió a Dallas y se encontró con una noticia que lo cambió todo. Marc Cuban, un joven multimillonario, compró la franquicia y comenzó a hacerla competitiva. Nowitzki mejoró su juego, se hizo más fuerte y más seguro en la cancha, el ala-pívot empezaba a despegar acompañado por Michael Finley y Steve Nash. Juntos hicieron de los Mavericks un equipo temido, un conjunto que ya nunca abandonaría los playoffs.

En seis años, Nowitzki había pasado de ser un segundón a convertirse en el segundo deportista alemán mejor pagado, en un referente de su equipo y en un líder que terminó duramente criticado al perder su primera final NBA ante los Miami Heat de Shaquille O'Neal en 2006. Pero cinco años después, el ala-pívot alemán se ha tomado la revancha. De ser calificado como un jugador demasiado 'suave' ha pasado a recibir los elogios de la mejor liga de baloncesto del mundo. Nowitzki lideró a los Mavericks en 2011 para ser proclamado jugador más valioso de la Final de la NBA. En la serie, los Miami Heats no se lo pusieron nada fácil, el conjunto de LeBron James golpeó primero, pero los chicos de Florida se fueron desinflando ante la superioridad de Dallas. 4-2 fue el cómputo final de la serie, un resultado que le daba por primera vez en la historia el anillo dorado a un europeo, que ya es el jugador franquicia de un equipo campeón. A sus 32 años y tras 13 en la NBA, Nowitzki olvidó la fiebre y la lesión en un dedo de su mano izquierda para hacerse con un puesto de campeón en el Salón de la Fama. Sus 26 puntos y 10 rebotes lo hicieron posible. El ala-pívot alemán, ya es oficialmente uno de los grandes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cuando Nowitzki hizo campeón de la NBA a los Mavericks de Dallas