Edición

Borrar
BALONCESTO

Rudy Fernández, otra estrella para Nowitzki y Dallas Mavericks

Rudy Fernández ficha por los Mavericks de Dallas. El jugador español deja Portland para triunfar junto a Nowitzki en el equipo campeón de la NBA

A. M. BADÍA

Viernes, 24 de junio 2011, 13:01

Rudy Fernández quiere triunfar en la NBA y la pasada madrugada dio el primer paso para hacerlo. El jugador español ha sido traspasado durante la ceremonia del draft de la NBA de los Blazers de Portland a los Dallas Mavericks. El equipo campeón de la NBA, liderado por Nowitzki, tiene una nueva estrella dispuesta a brillar en un conjunto sólido, que ha sabido crecer hasta alzarse con el anillo de campeón. Rudy llega el último, pero podría convertirse en una pieza clave en el quintento.

Nowitzki es la estrella de los Mavericks, el europeo que logró hacer campeón a un equipo que confió en él tras unos comienzos nada alentadores. De la segunda liga alemana, Nowitzki dio el salto a la NBA ,y a pesar de la escasa competitividad del conjunto de Dallas, el ala-pívot supo esperar su momento. La llegada de Marc Cuban lo cambió todo, el joven multimillonario, compró la franquicia y comenzó a hacerla competitiva. Nowitzki mejoró su juego, se hizo más fuerte y más seguro en la cancha, el alemán empezaba a despegar acompañado por Michael Finley y Steve Nash. Juntos hicieron de los Mavericks un equipo temido, un conjunto que ya nunca abandonaría los playoffs. Ahora el draft le trae un nuevo refuerzo al conjunto de Dallas. Otro europeo vestirá el próximo curso la elástica blanca o azul de los 'Mavs', un jugador que ya sabe lo que es aguarle la fiesta a los de Marc Cuban. Rudy Fernández, deja Portland para fichar por el mejor conjunto de la NBA, y Nowitzki lo agradece.

"Nos hemos hecho con los servicios de un jugador que podría ser titular en el equipo", dijo Donnie Nelson, presidente de los Mavericks, tras confirmarse el fichaje del español. El traspaso de Rudy era un secreto a voces en las horas previas al draft. La única duda era su destino: si no le convencía, el escolta intentaría forzar su salida, hecho que el Real Madrid esperaba con los brazos abiertos, el conjunto merengue quería un galáctico para su quinteto, sin embargo, la oferta del campeón no se puede rechazar y el mallorquín continuará su aventura en la NBA junto al MVP de la final, Nowitzki. "¡Gracias a todos los aficionados de los Blazers por su apoyo durante estos tres años! Ahora estoy muy contento por estar en el mejor equipo de la NBA!!! Dallas!!!", escribió Rudy Fernández en Twitter. El escolta español jugará el próximo Eurobasket como jugador del conjunto que ya luce el último anillo de campeón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rudy Fernández, otra estrella para Nowitzki y Dallas Mavericks