Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANA M. BADÍA
Viernes, 1 de julio 2011, 15:10
Pau Gasol, Dirk Nowiztky, Manu Ginobili, Luis Scola, Rudy Fernández... son solo algunos jugadores que pueden volver a Europa tras el cierre patronal de la NBA. El lockout pone en peligro el desarrollo normal del calendario, para la próxima temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, lo que podría propiciar la llegada de jugadores a las ligas europeas. Algunas estrellas del campeonato americano no están dispuestas a frenar su curso, prefieren volver y continuar jugando en los clubes que un día les dieron la oportunidad de marchar a la NBA.
Ha ganado dos anillos de campeón y ha sido una referencia en el juego de su equipo, pero los cuestionados play-offs de los Lakers le han valido todas las críticas, a pesar de ello Pau Gasol desea continuar en el conjunto angelino, aunque puede que lo que le aleje un año de su sueño, no sea su propio equipo, sino el cierre de la patronal. El lockout deja a equipos y jugadores en una auténtica incertidumbre, si en unos meses los acuerdos no están cerrados, la NBA corre el peligro de cancelar su temporada, y entonces Ricky Rubio no se estrenaría con los Timberwolves, Rudy no compartiría vestuario con Nowitzky en Dallas, ni Pau Gasol tendría la oportunidad de volver a demostrar a los norteamericanos, que sigue siendo uno de los grandes. La NBA ya ha echado el cierre y si ello continúa, la más beneficiada podría ser Europa. Algunas de las estrellas de la mejor liga del mundo ya han mostrado su deseo continuar jugando pase lo que pase. Gasol, Nowitzky, Ginobili o Scola no quieren tomarse un año sabático, por lo que ya han declarado públicamente su voluntad de marchar fuera de la NBA de concretarse el cierre.
Es una opción, sin duda. En el caso que tenga que ir a Europa, mi primera prioridad sería el Barça. Así lo manifestó Pau Gasol, el pívot de los Lakers no cree que la NBA cancele toda la temporada, la Liga se encuentra en un gran momento, aunque lo cierto es que el acuerdo aún no se ha producido y todo puede pasar. Y es que la patronal exige grandes recortes económicos para luchar contra la crisis, pero los jugadores no están dispuestos a asumir tal tijeretazo. Ambos han mantenido posiciones alejadísimas en relación al nuevo convenio colectivo. El sindicato de jugadores calcula que serán entre 25 y 30 jugadores los que salgan dirección Europa durante el cierre, Gasol se lo plantea y junto a él, la estrella de Dallas Dirk Nowiztky, que en el mejor momento de su carrera prefiere seguir triunfando en Europa. Los argentinos Scola y Ginobili también estarían dispuestos a mostrar sus armas lejos de la NBA. Otro casos posibles son el de Rudy Fernández y Ricky Rubio, ya que el 'lockout' podría dejar sus últimos movimientos lejos de la cancha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
A la venta el mítico restaurante granadino Las Perdices
Camilo Álvarez
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.