Edición

Borrar
Así se vivió en la sede del PP de Granada
Granada | pp

Así se vivió en la sede del PP de Granada

En la sede del PP estaban seguros de que el debate a la Presidencia del Gobierno no iba a ser decisivo

ANDRÉS CÁRDENAS

Martes, 8 de noviembre 2011, 10:29

En la mesa del quinto debate por la Presidencia del Gobierno se vivió gran tensión, especialmente en la segunda parte en la que los candidatos se interrumpieron varias veces. Rubalcaba arremetía con medidas y Rajoy hablaba de una situación insostenible. Y con la misma intensidad lo vivieron en la sede del PP donde se reunieron anoche para ver y comentar el debate en conjunto.

En el ambiente del 'cuartel popular' se repiraba confianza y estaban convencidos de que el líder del PP saldría airoso del debate.

Una vez con el debate en marcha, en la sede del PP no se movía nadie. Así, cuando Rubalcaba le espetaba a Rajoy que "va a cambiar el sistema de prestación por desempleo", los asistentes en el PP exclamaban: "¡Otra vez la misma canción! ¡Qué pesao!", decían.

La primera parte del debate arrancó con la crisis económica. Ambos candidatos atacaron con las medidas financieras que se han tomado en los gobiernos anteriores y que han llevado en parte a esta situación actual. "Era pura contabilidad pero tuvimos que pedir un préstamo porque teníamos un déficit importante", insistía Rajoy que no tiene mejores intenciones que las suyas.

"Ustedes han hecho recortes en todo el presupuesto". Y enumeraba Rajoy: "Han hecho recortes porque han sido poco competentes", "¡Bien dicho!", dicen en el PP. "Agradezco que me de clases de economía", vacilaba Rubalcaba, lo que provocó la repuesta de Rajoy: "No le doy lecciones de Economia, sino de sentido común, que eso es lo que ha faltado en España", dando lugar a tímidos aplausos en la sede del Partido Popular, donde el alcalde de Granada contestaba al comentario del candidato socialista: "Anda, hombre y te acuestas".

Al comentario de Rubalcaba de "las diputaciones son preconstitucionales", comentaba Sebastián Pérez: "¡Qué gracioso!". Y cuando dijo que habría que quitarlas, saltó: "¡Sí hombre, con lo que han costado!"

Cuando Rubalcaba pidió a Rajoy que tranquilizara a los homosexuales que se han casado y que no esté sobre ellos la inseguridad de su futuro, abucheos obtuvo la petición, como si estuvieran en un partido de fútbol: "¡Uuuhhhh!", se oía en el PP.

Los miembros del Partido Popular de Granada aprovecharon la publicidad para fumar o tomarse algo. Y en ese descanso todos estaban de acuerdo en que "Rajoy ha sido más contundente y Rubalcaba ya está asumiendo que va a ser jefe de la oposición". En la sede del PP la satisfacción se reflejaba en los rostors de los asistentes al escuchar a Mariano Rajoy: "Podemos salir del hoy en el que ustedes nos han metido".

Tal vez uno de los momentos que más aplausos y más caldeados fue cuando Rajoy le pidió a Rubalcaba que no dijera más infundios y mentiras. Y más aplausos que sonaron al final con el mensaje final de Mariano Rajoy al que Sebastián Pérez añadió: "Ha quedado claro que somos un partido sólido, que nuestro candidato ha estado mucho más solvente y que será el próximo presidente de Gobierno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Así se vivió en la sede del PP de Granada