

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER F. BARRERA
Viernes, 18 de noviembre 2011, 13:57
Se manifestaba Cervantes, Lope de Vega, el Capitán Alatriste y Harry Potter. O al menos los libros que escribieron los primeros y las novelas que protagonizan los segundos. Se manifestaba medio centenar de granadinos que apoyan la reapertura de la Biblioteca del Zaidín y su derecho a refugiarse en la obra del Manco de Lepanto o en la del Fénix de los Ingenios.
En vísperas de las elecciones del 20N ajustan su propuesta a los recortes previstos. Auguran en proclamas que el PP primero recorta la cultura y que luego meterá tijera en la sanidad y en la educación.
El acto es recogido pero intenso. Hablan muchos. Hay poemas, hay manifiestos, hay denuncia de violencia institucional por el acto policial del desalojo y hay cierta amargura por el destino de un barrio ecléctico que, como dice Miguel Ríos desde el corazón de la plaza del Carmen, "le dio la mayoría absoluta a Torres Hurtado hace tres elecciones municipales por prometer cargarse el carril bici del Zaidín. Que nos escuche ahora". Como por si las moscas.
Esta es precisamente la reclamación de esta protesta: "Tres meses de protesta y 10.000 firmas después nadie del Ayuntamiento de Granada nos ha recibido".
Juan Pinilla, presente esta tarde en la protesta, rebusca en su cajón para definir esta lucha con la letra más triste de todas. Quizá a la Biblioteca del Zaidín no le quede sino una balada lánguida rocanrolera o peor, una saeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.