Edición

Borrar
MARACENA

El PP denuncia la "situación irregular" de la intervención del ayuntamiento de Maracena

La presidenta popular en dicho municipio, María Victoria Molina, recuerda que un interventor accidental debe ser funcionario del ayuntamiento en cuestión

R. I.

Jueves, 3 de mayo 2012, 22:38

El Partido Popular de Maracena ha denunciado este jueves la "situación de clara irregularidad" en la que se encuentra la intervención del ayuntamiento de Maracena gobernado por el PSOE.

La presidenta del PP de dicho municipio, María Victoria Molina, ha desvelado la situación de la actual interventora accidental, que "accedió al cargo tras (el traslado, renuncia, etc) del anterior interventor a pesar de que no cumple las condiciones para poder ejercer dicho cargo".

Molina ha recordado que según el Real Decreto 1732/1994 sobre provisión de puestos de trabajo reservado a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, una de las premisas básicas para que un funcionario pueda actuar como interventor accidental es que "sea funcionario del municipio en el que va a ser nombrado, circunstancia que no se da en el caso de Maracena puesto que la persona en cuestión es funcionaria del ayuntamiento de Velez de Benaudalla y está en comisión de servicio en Maracena".

La portavoz popular ha recordado que el juzgado de lo contencioso administrativo número 4 anuló en marzo de 2010 el nombramiento de la interventora accidental de Otura "al darse las mismas circunstancias y fijando claramente cuál es la interpretación del citado Real Decreto".

El PP también ha reclamado a la Junta de Andalucía que actúe en este caso "como lo hizo en el caso del ayuntamiento de Otura, cuando fue la propia Administración autonómica la que denunció ante el juzgado el nombramiento".

La portavoz popular considera que "nadie entendería que la Junta actuase de manera diferente sólo porque el color del ayuntamiento en cuestión es diferente".

María Victoria Molina ha señalado que, sin menoscabar la capacidad que pueda tener la interventora accidental para desempeñar su cargo, "lo cierto es que el gobierno socialista de Maracena y el alcalde Noel López, están cometiendo una grave irregularidad que podría generar otras consecuencias nocivas para el municipio".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP denuncia la "situación irregular" de la intervención del ayuntamiento de Maracena