

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
NANNI BRACERO
Lunes, 7 de mayo 2012, 12:59
Valérie Trierweiler es la mujer de moda en Francia. Mientras Nicolás Sarkozy admitía la victoria de la izquierda francesa, Carla Bruniprefirió alejarse de los numerosos focos y flashes que ya apuntaban hacia la nueva inquilina de El Elíseo, Valérie Trierweiler. Carla Bruni y Sarkozy se conocieron hace cuatro años en una cena entre amigos. Un encuentro dicen algunos, perfectamente orquestado, y otros, una jugada del destino. Su relación gustó y mucho convirtiéndose a pesar de las críticas iniciales en una de las parejas más populares. Nuestro noviazgo será mejor que el de Marilyn y Kennedy auguraba Sarkozy.
En la campaña política de las últimas semanas, el papel de Carla Bruni ha sido fundamental. Francia no buscaba una modelo dentro de la residencia oficial, sino una mujer de su casa que luchase contra la crisis. Y la exmodelo supo desempeñar su papel embutida chaquetas de lana, suéters deformados y zapatos descuidados.
Sin embargo, los excesos se pagan. La exagerada exposición mediática de su matrimonio provocó que la popularidad de ambos cayese estrepitosamente, y ya antes de la derrota las redes sociales ironizaban sobre el futuro matrimonial incierto de la pareja. Siempre cerca de él, Carla Bruni ha sido un esencial y perfecto segundo plano.
Más discreta, menos controvertida pero también menos popular, es su sucesora en el Eliseo. Con un perfil bastante distinto Valérie Trierweiler, compañera del socialista François Hollande elegido ayer jefe de Estado de su país según los primeros sondeos, se declaró "orgullosa" de compartir la vida con el próximo presidente de Francia.
Valérie Trierweiler, la octava primera dama de la V República francesa, tiene 47 años es periodista y madre de tres hijos. Inició en 2006 un romance secreto con Hollande y desde las primarias ha ido creciendo su aparición en los medios.
Aunque ha decidido dejar la información política, Valérie Trierweiler no ha renunciado su profesión periodística, forjada en la revista "Paris Match" y en la cadena de televisión "Direct 8". No cuenta el halo mediático de su predecesora, la cantante, exmodelo y actriz Carla Bruni, pero es una gran conocedora de los medios de comunicación y de la política francesa. De hecho a Valérie Trierweiler, de familia humilde y numerosa, se le atribuye por ejemplo, el acertado cambio de imagen de Hollande. Un buen comienzo para la que ahora ocupará el Eliseo.
Carla Bruni se estrena en Twitter 'robando' la cuenta de su marido
Valérie Trierweiler, "orgullosa de compartir la vida" con François Hollande
François Hollande derrota a Nicolas Sarkozy
¿Se parecen Carla Bruni y Lady Gaga?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.