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Mariana Fuentes sujeta el botón de teleasistencia que, según denuncia, no le prestó ayuda . :: J. R. O.
Del botón de teleasistencia al botón de 'autoasistencia'
Granada

Del botón de teleasistencia al botón de 'autoasistencia'

Una vecina de Monachil denuncia que no le ofrecieron ayuda tras caerse y utilizar este instrumento

JUAN RAMÓN OLMOS

Viernes, 22 de junio 2012, 05:05

El pasado martes 29 de mayo, poco después de las seis de la mañana, Mariana Fuentes sufrió un accidente doméstico cuando se disponía a ducharse en su casa de Monachil (Granada). Se cayó en el baño y pidió auxilio a su hija, Paqui, que aún se encontraba allí antes de irse al trabajo.

Sin embargo, Paqui no podía ayudarla a incorporarse, porque padeció polio hace mucho tiempo y arrastra problemas de movilidad desde entonces. Recurrió entonces al botón de teleasistencia del que disponían en casa y que les había proporcionado la Junta de Andalucía. En cuestión de unos instantes, una telefonista les llamó para que les contasen lo que había ocurrido.

A los pocos minutos, recibieron una llamada en la que les informaban de que ningún organismo podía ayudarlas en ese momento -ni Policía Local de Monachil, ni Guardia Civil, ni la Cruz Roja de Granada-. La telefonista, según denuncian, les sugirió que "llamasen a algún familiar para ayudarla a levantarse".

Afortunadamente, un hermano de Paqui pudo desplazarse hasta la casa y consiguieron poner en pie a Mariana. Tras un examen médico, determinaron que tan solo padecía hematomas y ninguna rotura, pero a madre e hija, más que el dolor físico, lo que les molesta realmente es la falta de ayuda ante una situación que podría haber sido más grave.

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