Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JECABRERO (@jecabrero)
Miércoles, 3 de octubre 2012, 22:43
El proyecto de ideal.es 'A la atención del New York Times' ha alcanzado, en poco más de 24 horas, un éxito monumental que ha dado la vuelta a toda España. Tras la publicación del reportaje fotográfico del New York Times titulado 'In Spain, Austerity and Hunger', propusimos a los lectores que nos enviaran imágenes que mostraran el otro lado que no vimos en su reportaje, no con ánimo de reprimir al periódico estadounidense, sino como un mensaje de optimismo creado entre todos.
Así nació, también, la etiqueta de Twitter #paraNYTIMES que ha sido utilizada por Carlos Alsina ("Hay una España en color dispuesta a salir adelante", su reflexión), Rosa López, Gomaespuma, Pablo Aguilar, Lourdes Maldonado y la propia cadena de televisión Antena 3, que anunció en el informativo de las 15:00 de este miércoles que se suma al proyecto y que aportará las fotos que reciba al envío que IDEAL hará al New York Times, ¡gracias!
Todo para mostrar la otra mitad. Otra Andalucía, otra España. Que hay personas comprometidas, solidarias, apasionadas y convencidas de que hay un cambio posible. Infinidad de historias humanas que apelan a una épica humilde y cercana. Fotografías que invitan a soñar, a creer y a reír. A rebelarse contra la tristeza impuesta y la crisis; la puñetera crisis.
A los pocos minutos de habilitar el correo electrónico idealdigital@ideal.es para recibir las fotografías, entró el mensaje de Pablo Barroso, el primer participante de la iniciativa, que muestra su último viaje por tierras catalanas, alejado de burbujas inmobiliarias y crisis económicas.
Pocos minutos más tarde, el goteo de imágenes empezó a ser constante, construyendo un mosaico de fotografías repleto de todo tipo de historias. Como la imagen que abre esta información, enviada desde la radio local de Torreperogil, donde un grupo de alumnos del colegio nos dedica este bonito saludo.
Aquí os dejamos una primera galería.
Pero, como bien sabe, seguimos esperando su participación:
Y aquí es donde entramos todos. Ustedes y nosotros.
Les proponemos que nos manden fotografías en las que se muestre esa otra verdad. Fotos que transmitan, que cuenten una historia, que impresionen y que nos muestren a la mitad que invita a sonreír. Fotos de instantes pequeños o grandes. Fotos de grupos de amigos, de trabajadores, de personas importantes para el lector. Queremos grandes fotografías con gente emprendedora, solidaria, emocionada y emocionante. Imágenes poderosas y enfocadas en contar que hay otra verdad más allá de la que muestra el reportaje del The New York Times.
Queremos ver las pequeñas -o grandes- historias que te rodean concentradas en una imagen.
¿Y todo esto para qué?
Tenemos un objetivo final: mandar todas las fotografías que nos envíen a la redacción de The New York Times. Crear un pequeño y humilde libro digital de imágenes que complete la visión del reportaje publicado por el diario estadounidense. No como un correctivo, sino como una muestra ilusionante. Las fotografías seleccionadas se podrán publicar en IDEAL, ideal.es, así como en el libro electrónico recopilatorio que distribuiremos de manera gratuita.
¿Cómo participo?
Puedes enviar tu fotografía a idealdigital@ideal.es indicando en el asunto del correo 'Fotografía NYTIMES'. El lado mayor de la imagen debe rondar los 2.500 píxeles como mínimo, en formato JPEG. De estilo libre. También es muy importante que añadas un pequeño comentario explicándonos la historia que hay detrás de la fotografía, el autor y, si lo hubiera, tu blog, fotoblog o cuenta de redes sociales.
¿Quién puede participar?
Todo el mundo está invitado. La única condición es que las fotografías estén tomadas en España y muestren esa otra mitad de la que queremos dejar constancia. Cuanta más gente participe, más grande será el mensaje.
¿Hasta cuándo puedo enviar las fotografías?
Puedes enviar tus fotografías a idealdigital@ideal.es durante todo el mes de octubre (el plazo finalizará el miércoles 31). A lo largo de este espacio de tiempo iremos publicando algunas de las fotos y las historias que recibamos, así como las imágenes que el propio equipo de ideal.es aportará al proyecto comentadas por el equipo de gráficos.
¿Te gusta la iniciativa?
Hazte eco en tu blog o redes sociales con la etiqueta #paraNYTIMES y compártelo con nosotros para que podamos retuitear y rebotar tu página desde nuestros perfiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.