Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R.I.
Domingo, 28 de octubre 2012, 14:15
El Premio de Poesía Ciudad de Burgos se ha visto envuelto en una polémica que tiene como actores principales a dos granadinos, según informa en su página web el Diario de Burgos. El pasado jueves, Daniel Rodríguez Moya ganaba el certamen de poesía, a pesar de no estar entre los preseleccionados por un grupo de poetas encargados de trasladar al jurado a los finalistas.
Según el Diario de Burgos, el jurado presidido por Luis García Montero y formado por Joan Margarit, Jesús Jiménez, Chus Visor (también editor) y José Luis Morante le llegaron 11 trabajos de los 141 que concurrieron al concurso, de los que ninguno resulto vencedor. Sí que resultó elegido el poemario Las cosas que se dicen en voz baja, del granadino Daniel Rodríguez Moya.
Los poetas que fueron preseleccionados han mostrado su queja al ser elegido un texto que no estaba entre los finalistas, y aseguran que el poemario del granadino no fue seleccionado por "su escasa calidad".
Por otra parte, Luis García Montero, según recoge el Diario de Burgos, se muestra "muy sorprendido por el tono de furor y de injusticia que han utilizado los preseleccionadores", ya que "no consta en las bases que haya que aceptar al completo su selección, ni que deban imponerle su criterio a nadie. Las decisiones finales corresponden según indican las bases al jurado. Los miembros del jurado son los que avalan las decisiones, y por eso tienen derecho a leer todas las obras que se han presentado a un premio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.