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Cultura | granada

Escolares exponen en el Parque de las Ciencias a partir de la obra de Escher

La iniciativa busca fomentar las vocaciones científicas entre los escolares y motivar el aprendizaje de la ciencia experimental en las aulas

EFE

Jueves, 15 de noviembre 2012, 15:11

Escolares de 4 y 5 años han expuesto hoy en el Parque de las Ciencias de Granada un proyecto inspirado en la obra del pintor holandés Maurits Cornelis Escher, caracterizada por su profundo interés por las matemáticas, la arquitectura y la perspectiva.

La iniciativa, enmarcada en el programa educativo "Ciencia en el aula" impulsado por el museo interactivo y la Consejería de Educación, busca fomentar las vocaciones científicas entre los escolares y motivar el aprendizaje de la ciencia experimental en las aulas, ha informado hoy el Parque de las Ciencias.

Los menores, alumnos de la escuela infantil "Duende", han compartido con los visitantes del museo su proyecto, que comenzó con un trabajo en el aula después de que se acercaran a la obra del artista holandés interpretándola y analizándola con dibujos propios.

Con posterioridad hicieron una visita a la exposición temporal "M.C. Escher: Universos infinitos" que estuvo expuesta en el Parque de las Ciencias y la Alhambra en lo que supuso la vuelta de este artista a Granada 75 años después de su última visita al monumento nazarí, que le fascinó y que marcó un antes y un después en su trayectoria artística.

Según Manuel Ángel Puentes, profesor de los alumnos, tras visitar la exposición fueron apareciendo conceptos entre los menores "cada vez más complejos, hasta llegar a la conclusión de que "con Escher, arriba es abajo".

Esta última idea, ha explicado, les llevó a construir una maqueta de su propio centro educativo que refleja las particularidades constructivas de éste.

La ejecución de la maqueta les ha permitido, a pesar de su corta edad, enfrentarse a situaciones con "cierta dificultad" como proyectar primero el edificio sobre papel, escalar las dimensiones para mantener la proporción real, seleccionar materiales adecuados para levantar la construcción de manera estable y duradera y, especialmente, compartir ideas y trabajar en equipo.

El proyecto no termina con la finalización de la maqueta, sino que una vez realizada han ido surgiendo distintas ideas para darle diferentes usos a la maqueta de la escuela.

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