Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Jueves, 23 de mayo 2013, 15:51
El asesinato de Woolwich (Londres ) está causando estupor e incredulidad en la sociedad inglesa. Tal y como te mostramos en este vídeo , uno de los asesinos que decapitaron a un soldado en plena calle al grito de "Alá es grande", confesó todo lo sucedido ante la cámara de un periodista. Un asesinato en pleno directo. David Cameron, primer ministro del Reino Unido, ha presidido esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno británico para analizar e investigar el asesinato producido en Woolwich que, supuestamente fue cometido por presuntos radicales islamistas, tal y como deja entrever en este vídeo el asesino confeso.
El asesinato de Woolwich ha provocado que al gabinete de crisis se incorporan en Downing Street, el popular alcalde de Londres, Boris Johnson y los jefes de la Policía y del MI5. El dispositivo desplegado está de acorde con el nivel de alarma que ha provocado este crimen. El alcalde Johnson ha manifestado al respecto del ataque que "los londinenses pueden seguir sus vidas con normalidad". Por su parte, David Cameron ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas.
El asesinato de Woolwich, narrado casi en directo en el vídeo que te mostramos, ha provocado que la Poliía haya desplegado todo su arsenal. En el actualidad se enuentran investigando si se trata de un hecho aislado. El crimen ocurrió de la siguiente manera: los dos presuntos terroristas islamistas se lanzaron sobre un soldado en el barrio de Woolwich a plena luz del día. A machetazos acabaron con su vida invocando al mismo tiempo a Alá, tal y como recoge uno de los asesinos en el vídeo . Cuando la Policía de Londres llegó al lugar de los hechos hirieron de bala a los dos sospechosos. Según fuentes locales, ambos son de origen nigerano, británicos de nacionalidad y convertidos al islam.
El asesinato de Woolwich ha provocado que se haya aumentado el nivel de seguridad en los cuarteles militares de Londres y alrededores. Cameron calificó el suceso como "un acto bárbaro" y se aventuró a manifestar que se trata de un "incidente terrorista".
En el vídeo que mostramos, uno de los asesinos, machete en mano y sin ocultarse a cámara, cuenta al periodista de la cadena ITV lo que ha sucedido y sus motivos. "Juramos a Alá el todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. Las únicas razones que tenemos para hacer esto es que mueren musulmanes todos los días. Este soldado británico es ojo por ojo diente por diente. Pedimos disculpas a las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestras tierras las mujeres tienen que ver lo mismo. Echad a vuestro Gobierno. No se preocupan por vosotros". Mientras tanto Londres y el Reino Unido vive bajo una alerta permanente.
«Vamos a empezar una guerra en Londres»
Uno de los autores del ataque, británico pero de origen nigeriano
Cameron: «Es un acto bárbaro»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.