Edición

Borrar
FOTO: REUTERS
Las atletas rusas se besan en el podio del Mundial (foto)
Más deporte

Las atletas rusas se besan en el podio del Mundial (foto)

Tras la polémica con Isinbayeva, la cita deportiva sigue haciéndose eco de la ley contra la propaganda gay

JUANJO MARTÍN

Domingo, 18 de agosto 2013, 13:57

El beso de las atletas rusas en la prueba del 4x400 ha añadido un poco más de polémica a la ley contra la propaganda gay del Gobierno ruso. Después de que Isinbayeva mostrara su apoyo con unas polémicas declaraciones que le obligaron a retractarse parcialmente con un comunicado, el beso entre dos de las ganadoras vuelve a dar un giro en un Mundial de Moscú en el que se han mostrado varios gestos defendiendo los derechos de los gays.

Las atletas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova aprovecharon la exposición pública que tenían en el podio del 4x400 para besarse en la boca y mostrar su rechazo a la ley contra la propaganda gay.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) prohibió a la sueca Emma Green competir en la final con las uñas pintadas con los colores del arco iris, símbolo del orgullo gay.

Después, Isinbayeva pidió respeto a las leyes rusas por parte de los extranjeros, especialmente los que están de visita, con unas frases que generaron gran polémica. Ahora, las atletas rusas desafían la ley contra la propaganda gay con un beso que va en contra de la nueva normativa rusa.

Isinbayeva recula sobre su apoyo contra la propaganda gay

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las atletas rusas se besan en el podio del Mundial (foto)