Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lunes, 19 de agosto 2013, 18:07
La Junta de Andalucía ha aprobado el aprovechamiento de 40 hectáreas de monte de Lanteira (Granada) para la fabricación y comercialización de biomasa, que se hará con una selección de los árboles que se talan al estar enmarcado en el Parque Natural de Sierra Nevada.
La delegación granadina de Agricultura ha concedido al Ayuntamiento de Lanteira el permiso para que dos empresas locales explotes 40 hectáreas de monte, de cuya madera obtendrán biomasa.
Estas dos firmas surtirán de materia prima a una empresa que ya fabrica y comercializa pellet, los restos de madera que procesa para crear la biomasa, y que almacena 2.000 kilos diarios procedentes de un aserradero de Fiñana (Almería).
Lanteira contará además con una nave para almacenar el producto final, que se ha construido con una inversión de Parques Nacionales y el antiguo PER.
La delegada granadina de Agricultura ha visitado este lunes la zona y ha halagado la iniciativa al crear empleo, limpiar los montes y fomentar el uso de biomasa, un sistema de calefacción menos contaminante.
Ingenieros de Montes determinarán qué árboles y cuándo se destinan a la producción de biomasa con especial cuidado ya que Lanteira está integrado en el parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.