

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Miércoles, 30 de octubre 2013, 13:42
En tres minutos asistimos a la creación de una vida. En este vídeo podemos ver cómo se concibe un ser humano que poco a poco va determinando sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo y la estructura ósea.
Pero el documento nos muestra el proceso desde el mismo momento de la llegada de los espermatozoides al óvulo. Más tarde vemos cómo el sistema nervioso se establece alrededor de los 20 días, a los 42 días el esqueleto está completo y hay reflejos, y a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro
Luego, a las cinco semanas de la concepción, el corazón y el hígado son enormemente grandes en relación con el cuerpo mientras que las manos y los pies solo miden 10 mm de largo.
Entre la quinta y sexta semana, la cara, el tronco y las extremidades continúan creciendo, por su parte la cabeza se endereza. No existen aún huesos craneales, lo que permite ver el interior del cerebro embriónico. Y los brazos y las piernas son hasta ahora extremadamente cortos.
En los dos últimos dos meses en el útero, el feto desarrolla una capa protectora de grasa sobre la dermis, lo que le aporta energía y ayudará también en la regulación del calor después del nacimiento. Y, además, su peso aumenta unos 200 gramos por semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.