

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Martes, 12 de noviembre 2013, 03:46
Tres monjas que trabajaban en una Asociación civil mexicana de ayuda a personas sin recursos han revolucionado México. Según revelan medios como El Diario de Morelos y El Proceso.com, las hermanas robaron el dinero de las donaciones de su organización para comprarse un coche y realizar varios viajes a Acapulco de vacaciones.
Nohemí Hernández Jiménez, su hermana Angélica María Hernández Jiménez y Mireya Izazaga Vejar, como así se llaman, compraron un vehículo Volkswagen, modelo Golf, del año 2013, color plata Egipto, a un precio de 8.000 euros, tal y como se observan en varios documentos, entre los que se incluye una factura que confirma la compra en efectivo del coche.
La acusación ha explicado que las monjas utilizaron el coche y el dinero procedente de las donaciones para viajar y pasar algunos días de vacaciones en Acapulco. Como prueba, el abogado aportó fotografías de las tres en la exótica playa.
El encargado de descubrir este desfalco fue Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de la organización altruista Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema, con la que trabajaban las acusadas.
Y fue la madre superior de la organización, junto al representante legal, quienes presentaron la demanda contra las tres mujeres por delitos de fraude y abuso de confianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.