Edición

Borrar
Podio y billete al Nacional para la Fundación 'Cebé'
BALONCESTO

Podio y billete al Nacional para la Fundación 'Cebé'

El cuadro nazarí ratifica en el último acto un triunfo que le otorga el bronce en el Andaluz cadete y la opción de luchar contra los mejores del país

IDEAL

Lunes, 12 de mayo 2014, 03:35

El campeonato de Andalucía de la categoría cadete masculino se cerró a lo grande para los anfitriones. La Fundación CB Granada se colgó finalmente la medalla de bronce en el autonómico, por lo que no solo subió al podio del torneo, sino que también consiguió el pasaporte para el Nacional de esta edad, que se disputará dentro de un par de semanas y en el que los nazaríes se enfrentarán a las mejores canteras de todo el país.

En un campeonato en el que Unicaja protagonizó una enorme remontada para terminar llevándose el oro tras derrotar en la prórroga al Cajasol (66-67), la escuadra granadina también tuvo que sudar para hincar la rodilla del Algeciras y obtener de ese modo el otro escalón vacante en el cuadro de honor del Andaluz que se dirimió en la cancha del Palacio de los Deportes.

Acierto con los triples

El acierto en el tiro exterior se convirtió en la mejor baza para los chavales del equipo entrenado por Samu Gómez durante los primeros compases del encuentro por la medalla de bronce. Mientras que los algecireños erraron sus escasos dos lanzamientos desde más allá del perímetro, los nazaríes convirtieron un meritorio 5/15 que compensó los veintidós tiros libres que lanzaron los gaditanos en la primera mitad -tres tan solo para los locales- y que les permitió mantenerse dentro del encuentro (36-33).

Tras el paso por los vestuarios, el nazarí Alberto Pérez afinó el punto de mira para encestar catorce puntos y no dejar a Hitos en solitario dentro del aspecto anotador. A ellos también se les sumó Germán Martínez, completando así la tripleta de jugadores de la Fundación 'Cebé' que finalizaron el choque con catorce unidades en su haber.

En el Algeciras terminó por pesar la nula rotación del equipo visitante. Tan solo dos suplentes gozaron de tiempo de juego saliendo desde el banquillo, y uno de ellos se quedó en cuarenta segundos. El cansancio no tardó en pasar factura a los gaditanos, que cedieron la batalla en la pintura y otorgó el liderazgo en el rebote a los locales.

Sáez y Martínez se hicieron los dueños bajo los aros con dieciséis y trece capturas respectivamente. Bajo esa premisa la ventaja aumentó de manera paulatina hasta certificar en el último cuarto la victoria que permitió a los nazaríes una celebrada medalla de bronce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Podio y billete al Nacional para la Fundación 'Cebé'