

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 27 de junio 2014, 18:46
Granada iniciará el próximo domingo la que, según el Ayuntamiento, es la mayor transformación del tráfico de los últimos 50 años en esta ciudad con la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC), una flota de 15 autobuses que mejoran la capacidad y movilidad de los tradicionales.
Con la entrada en funcionamiento de esta línea, Granada se convierte en la segunda ciudad española tras Vitoria en adaptarse a la ley de Economía Sostenible europea que apuesta por medios de transporte público menos contaminantes y menos ruidosos.
Su puesta en marcha a partir de las 06.45 horas del domingo eliminará del eje Gran Vía-Constitución el paso de casi cien autobuses que a diario han circulado por esta vía, principal arteria de la ciudad, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Hasta ahora quince de las 28 líneas del transporte público circulaban por el eje Gran Vía Constitución.
Estos nuevos vehículos, de 19,5 metros de longitud, suprimirán la emisión de un 55% de emisiones de C02 que hasta ahora sufría el centro de Granada.
Con su puesta en marcha, Granada se convierte en la segunda ciudad española tras Vitoria en implantar un sistema de transporte moderno, respetuoso con el medio ambiente y más eficiente para el usuario.
Los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita a todo el transporte público este domingo, gratuidad que se ampliará al LAC durante sus primeros quince días de funcionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.