

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daniel Olivares
Martes, 1 de julio 2014, 13:23
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reaparecido por sorpresa en un acto público, después de que el 17 de junio recibiera el alta tras permanecer ingresado nueve días tras sufrir un infarto de cerebelo, y ha anunciado que se reincorporará "pronto", una vez que desaparezcan las ligeras pérdidas de equilibrio que aún padece a causa de este episodio.
Con una camisa blanca y sin chaqueta ni corbata, Torres Hurtado se ha pasado por el Ayuntamiento y ha presidido el acto de felicitación a los alumnos granadinos que han obtenido las mejores notas en Selectividad.
"Me encuentro bien. Solo tengo unos pequeños desequilibrios, como si tuviera una especie de 'borrachera'", bromeó con los periodistas tras el acto, recién llegado de una sesión de rehabilitación en el hospital.
En principio, Torres Hurtado no ha fijado fecha para su regreso, aunque si la evolución es como hasta ahora sería en el horizonte de después del verano.
Ha reconocido que un infarto de cerebelo "no es ninguna tontería" y ha "tenido suerte", puesto que en su caso "ni perdió el conocimiento" y ahora está haciendo rehabilitación y se está recuperando "poco a poco" del trastorno en el equilibrio que presenta.
"Por lo demás estoy estupendamente y cuando desaparezca el desequilibrio podré hacer vida normal", ha señalado el regidor, quien ha querido agradecer las muestras de cariño dado que, según ha dicho, "cuando te encuentras que has estado cerca del cementerio y no te has ido, pues se siente mucho y se agradece".
También ha querido agradecer a los miembros del equipo de gobierno, en este tiempo encabezado por Juan Antonio Mérida como alcalde en funciones, la labor "estupenda" que han realizado llevando "el timón" del Ayuntamiento, y aunque ha ironizado con la posibilidad de que este extremo pueda hacer pensar que "el que sobra" es él, ha descartado abandonar.
"No vayan a pensar que me voy porque no me voy a ir, voy a seguir dando la lata dentro de muy poco", ha destacado Torres Hurtado, garantizando que se siente con fuerzas para seguir adelante, sobre todo porque el infarto no le ha afectado al intelecto, y augurando que su reincorporación se pueda producir incluso antes de septiembre.
"No le haremos mucho caso a los médicos; ellos parece que quieren esa fecha por eso del mes de agosto, pero depende de cómo me encuentre; si yo voy avanzando como aparentemente estoy, en cuanto me sienta seguro, digan lo que digan, me vendré por aquí", ha argumentado el regidor granadino, quien asegura que su familia está "muy contenta" de verle de nuevo en casa y de acuerdo con esta decisión.
"Me regañan de vez en cuando porque no me estoy quieto y me gusta hacer cosillas; que si no cojas este peso y demás, se creen que estoy más viejo de lo que estoy", ha carcajeó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.