Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ramón Villalba
Martes, 15 de julio 2014, 00:32
Un vecino de Granada de 54 años fue detenido la pasada semana tras arremeter contra un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil en la A-44; además tenía una orden de busca y captura tras estar reclamado por un juzgado de Bilbao por la presunta comisión de un delito. Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada.
Una patrulla del instituto armado observó cómo un vehículo Volvo S-40, ocupado por dos personas, actuaba de forma extraña por la autovía A-44, en la Circunvalación granadina. Los agentes decidieron seguirlo a cierta distancia, pero el conductor llegó un momento que se percató de que le seguían los pasos. Aceleró y ahí comenzó una persecución. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional, según ha podido saber este periódico, montaron un dispositivo para tratar de cerrarle el paso. El conductor, que poco después fue detenido, arremetió contra dos vehículos, uno de Policía Nacional y otro de Guardia Civil, dejando tres heridos leves del instituto armado.
Tras darle alcance en la autovía, los agentes pudieron comprobar que el conductor era vecino de la capital granadina y estaba reclamado por un juzgado de Bilbao. El otro acompañante, de 33 años, era vecino de Armilla y de nacionalidad rumana.
Hace algo más de un mes, otro vehículo ocupado por dos presuntos atracadores protagonizó otra persecución por la A-44. Los delincuentes venían de robar en un bar de Lanjarón y fueron alcanzados muy cerca de la capital granadina, después de que se movilizara a Policía Nacional, Guardia Civil e incluso Policía Local de Granada que también colaboró en el dispositivo. La velocidad del vehículo de los atracadores puso en peligro a otros conductores que circulaban por la autovía en esos momentos. La persecución se saldó con la detención de los dos presuntos ladrones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.