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El consejero de Turismo, este viernes en las obras del metro de Granada
Rodríguez dice que la Junta apuesta por el "equilibrio" entre los formatos comerciales

Rodríguez dice que la Junta apuesta por el "equilibrio" entre los formatos comerciales

El consejero de Turismo y Comercio ha valorado que las grandes superficies comerciales se hayan comprometido a garantizar la difusión y presencia en sus distribuciones de los productos andaluces

efe

Viernes, 18 de julio 2014, 13:17

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz no está en contra de ningún formato comercial, sino que apuesta por el "equilibrio" entre todos ellos.

Rodríguez se ha referido así a preguntas de los periodistas al hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reuniera el martes pasado con las grandes empresas de distribución coincidiendo con la reunión del Consejo Andaluz de Comercio a la que él asistió y en la que se aprobó una resolución de rechazo a la nueva liberalización de horarios de apertura de los establecimientos.

Ha considerado que ambas cosas son "complementarias", y que mientras Díaz se reunía con grandes superficies de Andalucía, quienes acordaron proyectar los productos andaluces, la Consejería de Turismo mantenía una reunión con el Consejo Andaluz de Comercio en el que trasladaron su posición "contraria" al proyecto del Gobierno central, que entienden "negativo" para el pequeño comercio.

El Gobierno andaluz, ha incidido el consejero, apuesta por un "equilibrio" entre los diferentes formatos comerciales, como las grandes superficies, los supermercados y el pequeño comercio, y "no está en contra de ninguno".

El objetivo de la Consejería de Turismo es "trabajar a fondo" para garantizar que los diferentes formatos comerciales puedan competir en condiciones de igualdad, "por lo tanto, no hay ninguna actuación contradictoria", ha señalado.

Rodríguez ha valorado que las grandes superficies comerciales se hayan comprometido a garantizar la difusión y presencia en sus distribuciones de los productos andaluces, y ha indicado que desde la consejería trabajan por su parte para que el pequeño comercio pueda mejorar su economía y seguir siendo un "referente absolutamente identificativo de las ciudades" y en la estructura económica de Andalucía.

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