Edición

Borrar
La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla
UPyD critica que el Plan de Movilidad de la capital "dé la espalda" al área metropolitana

UPyD critica que el Plan de Movilidad de la capital "dé la espalda" al área metropolitana

"Ya advertimos en su día de que no se estaba contando con esas personas, que se las ha dejado fuera. Por eso ahora protestan", ha indicado la edil y portavoz del grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla

EUROPA PRESS

Martes, 29 de julio 2014, 18:17

La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha censurado este martes que el Plan de Movilidad se haya diseñado "a espaldas" de los aproximadamente 250.000 ciudadanos que viven en el área metropolitana y que, por diversas razones, se desplazan con frecuencia a la capital.

"Ya advertimos en su día de que no se estaba contando con esas personas, que se las ha dejado fuera. Por eso ahora protestan", ha indicado la edil, que ha recordado que el 74 por ciento de los vehículos que entran a diario en Granada proceden de estos núcleos urbanos, subrayando que "el polémico plan" ideado por el gobierno del PP "no sólo no facilita las cosas a los que tienen que venir, sino que contribuye a empeorar su calidad de vida".

Entiende Mayte Olalla que Granada "es un todo" e incide en que "el informe técnico que soporta el Plan de Movilidad así lo refleja", pero a pesar de eso no se ha hecho nada para mejorar el transporte entre Granada y los pueblos del Cinturón.

En su opinión, para evitar tantos desplazamientos en coche, se tendría que haber apostado por una completa red de carriles-bus. "Así los habitantes del Area Metropolitana llegarían antes, habría menos tráfico y se contaminaría menos. Ese sí habría sido un planteamiento serio", ha añadido.

Mayte Olalla también se ha referido a la reciente encuesta de la Facua que refleja el descontento de los granadinos hacia el Plan de Movilidad. Y en ese sentido, ha hecho hincapié en que aunque la Línea de Alta Capacidad suspende (los ciudadanos la puntúan con un 3,47), ese es "el menor de los problemas" y que indigna bastante más, y los resultados del informe así lo ponen de manifiesto, aspectos como el recorte de líneas, el mayor gasto de tiempo en desplazamientos, los transbordos o la masificación del servicio.

"Lo peor no es la LAC, sino su integración en el nuevo sistema, que está mal diseñado", ha resaltado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal UPyD critica que el Plan de Movilidad de la capital "dé la espalda" al área metropolitana