Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Jueves, 28 de agosto 2014, 13:54
El Ayuntamiento de Granada ve "una verdadera pena" que pueda celebrarse una huelga en el sector de la hostelería coincidiendo con el Mundial de Baloncesto, cuando "millones de personas" tendrán sus ojos puestos en la ciudad, y ha llamado a la responsabilidad advirtiendo del daño "irreparable" que esto puede ocasionar.
El alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes (PP), se ha pronunciado de este modo después de que los sindicatos y la patronal de la hostelería no hayan alcanzado un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que evite la huelga, que se ha convocado para el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre.
Fuentes ha subrayado que un evento deportivo de esta magnitud es un "escaparate" que muchas ciudades "soñarían con tener" y ha advertido de la mala imagen que supondría para la ciudad si los aficionados que quieren venir a ver los partidos se tuvieran que "alojar en Jaén o en Málaga".
"Sería una pena y un daño irreparable", ha argumentado el alcalde en funciones, que ha apelado a la "responsabilidad" de las partes y les ha invitado a retomar las negociaciones, al considerar que este paro también perjudica a los intereses de trabajadores y empresarios.
En todo caso, ha abogado por que estos días de huelga sean "planificados" de la forma "más inteligente posible" por el bien del sector y de la ciudad de Granada, sobre la que "millones de personas tendrán sus ojos puestos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.