

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i.
Viernes, 17 de octubre 2014, 14:04
La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, el traslado inmediato de los servicios sociales del Centro del Gallo, que no cuentan con los requisitos mínimos para atender a los usuarios, al centro del AVE María. La edil recordó que hace diez meses que desde el Ayuntamiento se reconoció que la ubicación actual no reunía los requisitos mínimos, después de más de tres años de calvario para los vecinos del Distrito Albaicín, que tuvieron que asumir, del día a la mañana, que el alcalde desmantelaba su emplazamiento de la Plaza Aliatar para proceder al traslado al callejón del Gallo, un centro sin papeles y sin las condiciones mínimas de accesibilidad que requiere unos servicios de estas características.
La socialista recordó que la única solución planteada hace diez meses por el PP fue trasladarlo de ubicación al centro del AVE María del Albaicín. El traslado se haría a un espacio privado, en este caso de la Iglesia, y lo harían antes de primavera, no sin antes acometer una serie de obras porque el espacio tampoco está adaptado, detalló.
Al respecto, la concejala del PSOE denunció que casi un año después, seguimos en la misma situación porque desde el Ayuntamiento no se han iniciado unas obras presupuestadas en 40.000 euros, a lo que habrá que sumar 3.000 euros de alquiler mensual.
Sánchez explicó que, hace unos días, trasladó al equipo de gobierno del PP en la Junta Municipal de Distrito una batería de preguntas relativas al traslado, a los retrasos y a la situación actual de los usuarios, a las cuales, el presidente de la Junta Municipal, Juan García Montero, no contestó. Para la edil, lo más lamentable es que desde el PP se optó por culpar del retraso al propio Patronato del Ave María y a unas nuevas negociaciones que no quisieron detallar, mientras los vecinos del Albaicín siguen soportando un servicio municipal que no se ajusta a la legalidad.
La socialista confirmó que el PP ha informado a los vecinos que el Patronato Ave María va a arrendar al Ayuntamiento nuevos espacios para el desarrollo de actividades del Área de Bienestar Social. Lo que no supo decirnos García Montero es cuánto nos va a costar esta nueva ocurrencia, que tendremos que sumar a los 38.000 euros de alquiler anual, y a los 40.000 euros del presupuesto para obras.
Sánchez criticó el cúmulo de despropósitos en la gestión de los servicios sociales del Albaicín que se han convertido en una chapuza gracias a la firma de Fernando Egea, la huella de Juan García Montero y la complicidad del alcalde, todo esto, con la marca del PP que es privatizar lo público y destrozar lo social.
Para concluir, la concejala del PSOE exigió el inicio inmediato de las obras y un poco de sensibilidad por parte del equipo de gobierno de Torres Hurtado, quien ha sido incapaz de ponerse en la piel de los vecinos mayores del distrito Albaicín. Los vecinos son atendidos en condiciones indignas desde hace más de tres años por personas incapaces de empatizar con los problemas reales de la gente
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.