Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Martes, 4 de noviembre 2014, 14:51
La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Granada una red que supuestamente modificaba los cuentakilómetros de los coches de segunda mano que luego vendía a un precio más competitivo, lo que les permitía conseguir un beneficio de entre 2.000 y 3.000 euros en cada vehículo.
En el marco de esta operación han sido puestas a disposición judicial seis personas de entre 23 y 62 años, como presuntas autoras de un delito continuado de estafa, ha informado la Guardia Civil.
Los agentes también ha intervenido en una nave de Cúllar Vega (Granada), propiedad de los supuestos cabecillas de esta red, ocho vehículos de los que se está investigando si su cuentakilómetros ha sido manipulado.
Hasta el momento la Guardia Civil ha descubierto que hay nueve víctimas en la provincia de Granada, aunque cree que pueden ser muchas más dado que esta empresa presumiblemente habría vendido más de 280 vehículos en los dos últimos años.
Los detenidos supuestamente compraban vehículos de segunda mano procedentes de empresas especializadas que solían tener entre dos y cuatro años de antigüedad y habían recorrido sobre 200.000 kilómetros.
Para poder venderlos fácilmente y a un buen precio, los integrantes de esta red presuntamente manipulaban sus cuentakilómetros, les dejaban entre 30.000 y 60.000 kilómetros, e incluso les pasaban más tarde la inspección técnica de vehículos para ofrecer una mayor garantía y fiabilidad.
Una vez manipulados, los detenidos supuestamente vendían estos coches a través de páginas especializadas de internet, o a través de dos empresas granadinas de compraventa de vehículos de segunda mano.
La Guardia Civil descubrió la presunta estafa en Loja, después de que un vecino de esa localidad denunciara que había llevado su coche al taller a cambiar la correa de distribución de su vehículo recién comprado, porque le correspondía por kilometraje, y en el taller descubrieron que la correa ya se la habían cambiado porque el coche tenían muchos más kilómetros de los que decía el cuentakilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.