

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sánchez
Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:59
Andalucía es más que un estereotipo. Es una tierra llena de valientes anónimos que tienen una idea, creen en ella y la ponen en práctica hasta lograr el objetivo marcado. Historias de Luz, una agencia de noticias audiovisuales 'en positivo', los busca y los hace visibles. Cuenta a toda España que esta tierra está llena de ilusionantes proyectos que se llevan a cabo y lo traduce en inglés, francés, alemán, chino y ruso. Para que la luz andaluza llegue a todo el mundo. Ayer, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la empresa de comunicación que engendró hace tres años este proyecto, Ideas con Alma, entregó los I Premios Historias de Luz en el teatro de CajaGranada.
Historias de Luz no se fija en lo común y cotidiano. Pone el acento en quienes tienen la idea de levantar un anfiteatro romano en Laroles, en los que crean una red social capaz de medir las emociones o en el que es capaz de crear un autobús solar.
Por eso Susana Díaz, que premió en 2012 siendo consejera de la Presidencia a Historias de Luz por retratar a una Andalucía alejada de los tópicos, quiso presidir unos galardones que entiende que muestran que nuestra comunidad «es más» que aquello que se ve por la televisión.
Historias de Luz, según Díaz, refleja a la personas por las que hay que sentirse orgullosos de Andalucía, «una tierra con mucho talento», cuyo mejor retrato es cada una de las historias que se premiaron ayer. «Nuestra tierra es capaz de contar historias que emocionan» y posibilitan vivir a diario sentimientos que permiten estar «orgullosos de Andalucía». Díaz aseguró que los premiados representan las virtudes y los valores que van a permitir construir una Andalucía moderna y de vanguardia, que estreche la brecha de la desigualdad y en la que cada uno pueda llegar al límite de sus posibilidades. Por estas personas, afirmó la presidenta, la comunidad autónoma es hoy «más fuerte y más potente», y tiene la posibilidad de mirar al futuro con esperanza y alegría.
Historias de Luz, que cumplió ayer su tercer aniversario de vida, contó que su agencia apuesta por reflejar todo el talento que abunda en la región «con calidad», contando todas las «ideas con luz» que brotan a diario en esta tierra. Su ideólogo, Alberto Martín, contó que el trinomio creer, crear, lograr ha permitido engendrar una fuente de noticias que construyen una «sociedad más justa» y que cada ciudadano puede descargar libremente y darle el uso que desee.
Con una apuesta decidida por la cultura, la solidaridad, la innovación, el turismo, la educación, la sostenibilidad, el emprendimiento y la salud, Historias de Luz hace visible una Andalucía que es invisible y tiene el derecho de no quedar en el olvido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.