Edición

Borrar
El restaurante Chikito, cerrado.
Fallece Luis Oruezábal, propietario del restaurante Chikito y emblema de Granada

Fallece Luis Oruezábal, propietario del restaurante Chikito y emblema de Granada

Hay otras tres personas ingresadas graves en el hospital afectadas por la inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de una chimenea

José Ramón Villalba

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 13:03

El mejor embajador de Granada y propietario del restaurante Chikito, Luis Oruezábal, ha fallecido. La mala combustión de una chimenea que tenía instalada en la parte baja de su vivienda llenó la casa de monóxido de carbono y todo apunta a que esta ha sido la causa de la muerte. Su mujer y dos adultos más se encuentran ingresados en un hospital granadino con diagnóstico grave debido a la inhalación de este gas.

Según ha podido saber IDEAL, el funeral de Luis Oruezábal será el próximo viernes 2 de enero en el tanatorio de Granada. La hora aún no está confirmada.

Un hijo de Luis fue quien dio la voz de alarma esta mañana sobre las diez horas cuando se extrañó de que su padre no hubiera abierto el restaurante aún. Avisó a los bomberos para que le ayudaran a entrar en la vivienda ubicada en la calle Carlos Tomás Romero número 2, donde se encontraba la víctima junto a su mujer y otra pareja de adultos.

Una vez dentro, los bomberos pudieron certificar la existencia de monóxido de carbono repartido por toda la casa. En la habitación de arriba se encontraba Luis junto a su mujer. Él estaba muerto y la esposa inconsciente. En la parte baja, junto a la chimenea que pasó toda la noche encendida, se encontraba la otra pareja de adultos también en estado inconsciente. Rápidamente se articuló un dispositivo para trasladar al hospital a estas tres personas afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Por la vida de Luis Oruezabal no se pudo hacer nada más.

En estos momentos, Policía Científica se encuentra en la vivienda para determinar cuáles han sido las causas exactas que han provocado esta tragedia. En principio, parece ser que todas las ventanas de la vivienda se encontraban cerradas, ello generó que la combustión de la chimenea absorbiera todo el oxígeno y más tarde comenzara a desprender monóxido de carbono, un gas letal

El cuerpo sin vida de la víctima será trasladado en breve al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fallece Luis Oruezábal, propietario del restaurante Chikito y emblema de Granada