Edición

Borrar
«El de la foto es mi padre»

«El de la foto es mi padre»

Teresa Rodríguez Iglesias recupera, gracias a una tuitera, una instantánea de su progenitor que había perdido en un autobús

Carlos Morán

Domingo, 12 de abril 2015, 01:30

Final feliz para una historia en la que se han dado la mano las antiguas tecnologías y las novísimas, a saber, un retrato en blanco y negro con una evocadora leyenda escrita al dorso, y la popular red social Twitter. Tras 24 horas de angustia, Teresa Rodríguez Iglesias, una vecina de Granada de 52 años, encontró ayer, gracias a Internet, una instantánea de su padre que para ella tenía un enorme valor sentimental y que había perdido en un autocar de 'la Rober' cuando se disponía a sacar de su cartera el bonobús. Teresa llevaba la imagen, de tamaño carné, guardada como oro en paño desde hace once años, que fue cuando murió su progenitor. En el reverso de la fotografía había una emotiva leyenda que decía así: «Para la que nunca olvidaré en la vida, con todo cariño». Esa frase estaba dedicada a la madre de Teresa, que falleció hace unos meses, y su autor fue el padre. Por eso, para Teresa, era más que una fotografía. «Me he llevado una alegría al saber que una persona la había encontrado. Me enteré a través de una amiga que me puso un 'whatsapp' para decirme que había aparecido».

La otra protagonista de esta historia es @AnukiNuk, una usuaria de Twitter que, tras hallar la instantánea un bus del transporte público, compartió un mensaje en la citada red social para tratar de dar con el paradero de la propietaria de la imagen.

«Acabo de encontrar una pequeña fotografía en el bus SN2 en Granada me gustaría devolvérselo a su dueño/a !!!!», dijo en un tuit, que, de inmediato, comenzó a moverse por los vericuetos de Internet con la vertiginosa velocidad que se multiplican los virus. Eso ocurrió el pasado viernes, día 10.

De una época sin Internet

En apenas nueve horas, el mensaje consiguió más de 1.500 retuits y se convirtió en tendencia en Granada, gracias a la colaboración de todos los tuiteros de la ciudad.

Y así es como Teresa ha podido recuperar una imagen extraída de otro tiempo, de una época en la que Internet no era ni siquiera una quimera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El de la foto es mi padre»