Edición

Borrar
Yolanda, la primera paciente, recibida por Bayona
"Se podía respirar la ilusión en el ambiente"

"Se podía respirar la ilusión en el ambiente"

Yolanda V., citada a las 8.15 de la mañana, fue la primera paciente de las consultas, de las que destacó su calidad, pese a los problemas del bus

Ángeles Peñalver

Jueves, 16 de abril 2015, 08:34

Yolanda V., de 45 años, vecina de La Zubia y paciente de Reumatología ignoraba que la cita que tenía con su doctora ayer a las 8.15 de la mañana era la primera de la historia del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud. Por eso la paciente se quedó impactada al ver que la esperaban medios de comunicación y el mismísimo gerente del centro, Manuel Bayona, para darle la mano y desearle lo mejor. Ella acudió sola y narra: «Una madrugada más, preparándome para acudir a mi cita con mi doctora. Sin saber que acabaría con el seudónimo de la primera paciente, una curiosa anécdota». «Hace unos días recibí la llamada del hospital cambiando la localización de mi cita al nuevo para mi sorpresa. Indagué cómo llegar al recinto y no di con el modo. Así que quedé con un taxi (...) y el día me ha querido acompañar con un amanecer desapacible de viento y lluvia».

«Al llegar a la instalaciones se ha iniciado una experiencia satisfactoria, (...), se podía respirar la calidad, lejos de las que actualmente están en funcionamiento en el antiguo Clínico, con solera y un excelente equipo médico (...) pero donde se percibe en un instante el desbordamiento que sufre la sanidad pública», describe. Yolanda se define como una amante de la puntualidad, educación y estética y destaca de su doctora, Teresa María García, que sigue siendo la misma que antes, su profesionalidad, calidad humana y trato cálido y exquisito.

«Se podía respirar en el ambiente desde la entrada a la salida de la consulta la ilusión de esta nueva andadura. Desde cualquiera de los departamentos de personal sanitario hasta la misma Gerencia, que con un trato exquisito inauguraban hoy el centro. Quizás la única manera de iniciar esta trayectoria ha sido con empuje y premura (...) aunque con los consecuentes trastornos como es el de los medios de transporte que por el momento, creo, que estar por contemplar. A mi parecer, y con la única salvedad que supongo que en breves días estará subsanada como es la importancia de combinaciones de transporte público para acceder al recinto, en su totalidad ha sido una experiencia realmente reconfortante y quisiera desear una magnífica trayectoria a este nuevo centro y a todos los profesionales del mismo», se despidió Yolanda V.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "Se podía respirar la ilusión en el ambiente"