

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 21 de abril 2015, 15:51
El PSOE ha mostrado su confianza en la gestión de los delegados de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de los últimos años en Granada y ha destacado su honestidad, su capacidad de trabajo y su entrega en el ejercicio de las funciones públicas que tenían encomendadas.
Esto se produce tras conocerse la citación judicial en calidad de imputada de la actual delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, por su etapa al frente de Medio Ambiente entre 2012 y 2013, en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 6 por los vertidos de aguas desde la cárcel de Albolote (Granada).
Están citados además la actual responsable de esta delegación, Inmaculada Oria, y el predecesor en el cargo de García, entre 2008 y 2012, el parlamentario Francisco Javier Navarro, según avanza hoy IDEAL.
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha confiado en que los hechos se esclarezcan "cuanto antes" para disipar todas las dudas sobre quienes han desempeñado sus funciones de forma correcta.
"Desde el más absoluto respeto al funcionamiento de la justicia, considero que la imputación es una medida desproporcionada, que crea alarma social y confusión", ha señalado en un comunicado.
La representante socialista ha recordado que cualquier ciudadano tiene el derecho constitucional a la presunción de inocencia y ha mostrado su preocupación por la creciente "judicialización de los asuntos que forman parte de la gestión cotidiana de los representantes de la Administración pública".
"No se puede meter a todos en el mismo saco", ha dicho, al tiempo que ha pedido diligencia en la instrucción por el "coste personal" que tiene para los cargos públicos la implicación en una causa penal por un asunto que ha considerado "meramente administrativo".
Jiménez ha defendido la actuación de los representantes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha subrayado que se trata de obra de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que la Junta no tiene competencias en esa materia desde el año 2011.
Por su parte, Sandra García ha señalado a los periodistas que, aunque todavía no cuenta con notificación del juzgado, tiene la conciencia "muy tranquila" por el trabajo que desarrolló en la Delegación de Medio Ambiente.
La actual delegada del Gobierno de la Junta en Granada ha dicho que esperará a recibir la referida citación judicial y que entonces la pondrá en conocimiento del gabinete jurídico de la administración autonómica.
"Creemos en la justicia (...) y la imputación lo que conlleva es que tendré que hacer una declaración, me defenderé y expondré los motivos y argumentaré mi gestión", ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.