

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Morán
Miércoles, 13 de mayo 2015, 10:04
Las máquinas que trabajan en las obras para facilitar la entrada del AVE en la ciudad de Granada se toparon ayer con una madeja de huesos humanos, un hallazgo que no ha afectado a la continuidad de los movimientos de tierra que se están llevando a cabo en la entrada de la barriada de La Chana por Bobadilla, en la zona en la que alzaba la antigua Venta Zurita.
Varios vecinos comunicaron a IDEAL que habían sido testigos de la extracción de partes de uno o varios esqueletos en el lugar en el que las excavadoras están horadando el terreno.
Fuentes de la Junta de Andalucía que tiene las competencias en materia arqueológica confirmaron poco después que, presumiblemente, se trataba de un enterramiento de la época romano, aunque también precisaron que todavía era pronto para que los expertos hubieran llegado a alguna conclusión definitiva.
Los mismos medios indicaron que, en principio, el yacimiento tendría una importancia menor. Prueba de ello es que los técnicos no se plantearon la posibilidad de solicitar la paralización de las obras que permitirán la llegada de los trenes AVE a la capital.
Los trabajos en cuestión, que se concretarán en la construcción de un paso subterráneo para los automóviles y dar así vía libre al ferrocarril, están siendo contestados por vecinos de La Chana, ya que creen que el proyecto perpetuará la partición del barrio. La idea inicial abogaba por soterrar las vías del tren, lo que acabaría con la división de La Chana. El Gobierno y el Ayuntamiento afirman que, con el tiempo, eso será lo que se haga y que la plataforma de Venta Zurita al igual que el resto de las obras del AVE que se están ejecutando ahora tienen un carácter provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.