Edición

Borrar
El mejor de los nuestros

El mejor de los nuestros

Antonio Jiménez Torrecillas era el más grande, no solo por su talla profesional, también por su talla humana. Siempre los brazos abiertos, nunca una palabra negativa

ELISA VALERO. CATEDRÁTICA ETSA

Miércoles, 17 de junio 2015, 12:28

El mejor de los nuestros se ha ido. La Escuela de Arquitectura de Granada está de luto. Era el mejor, Antonio Jiménez Torrecillas, profesor titular de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Granada, docente en las más prestigiosas universidades de América, Asia y Europa, premiado y reconocido internacionalmente. Arquitecto con mayúscula.

Era el más grande, no solo por su talla profesional, también por su talla humana. Siempre los brazos abiertos, nunca una palabra negativa. Ante todo un ser excepcional, magnánimo, capaz de darse a su familia y a sus amigos sin medida.

Antonio nos ha enseñado mucho desde la primera vez que vino a la Escuela como profesor invitado a una clase de construcción. Entonces era un joven que nos asombró con su alejamiento de lo convencional, explorando los caminos viejos de la arquitectura vernácula. Libre de prejuicios y formalismos, a través de sus ojos nos ha enseñado a ver la belleza oculta de lo cotidiano que hace fácil lo difícil.

Antonio nos ha dejado el listón muy alto. Ha vivido con intensidad y con arte torero se ha enfrentado a la muerte. Hoy ha salido a hombros por la puerta grande. Innumerables mensajes de reconocimiento llegan como una ovación cerrada a este granadino universal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El mejor de los nuestros