Edición

Borrar
Torres Hurtado y Luis Salvador firman el acuerdo entre sus grupos políticos
El Ayuntamiento de Granada prohibirá la Fiesta de la Primavera

El Ayuntamiento de Granada prohibirá la Fiesta de la Primavera

Esta medida forma parte del acuerdo suscrito entre Ciudadanos y PP para garantizar el gobierno en minoría de Torres Hurtado

M. V. Cobo

Miércoles, 1 de julio 2015, 11:34

Los representantes de Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Granada han presentado esta mañana el acuerdo al que han llegado para garantizar la estabilidad en el Consistorio, que gobierna el equipo de José Torres Hurtado con minoría. Ciudadanos apoyó la investidura del alcalde popular y ambos grupos políticos se comprometieron a llegar a un pacto en asuntos claves para la ciudad.

Así, el documento que han hecho público esta mañana tras mantener varias reuniones en las últimas semanas incluye cincuenta puntos consensuados por ambas formaciones. Ente ellos destaca la prohibición de la Fiesta de la Primavera "o convocatorias masivas similares". Pese a la contundencia de esta prohibición, esto no llevará aparejado un cierre inmediato del botellódromo, sino que ambos partidos tratarán de eliminar el uso actual de este espacio para hacer botellones, pero se hará de forma paulatina, proponiendo alternativas a los jóvenes sin "estigmatizarlos", a través de "un espacio de reflexión, con expertos y todos los actores destacados". El Portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, han sido cuidadosos en no dar por hecho que el botellódromo se vaya a cerrar próximamente, aunque han apostado por eliminar las molestias a los vecinos.

Ambas formaciones han anunciado que se va a reabrir la biblioteca de Las Palomas, algo que ya están gestionando con la Junta de Andalucía para que devuelva el espacio al Ayuntamiento.

En el pacto, Ciudadanos se suma a la oposición del PP al proyecto Atrio "actualmente planteado". En caso de que la Junta "persista en su iniciativa, pondremos en marcha una consulta ciudadana vinculante previa a la tramitación ante el pleno".

En el documento también han acordado la celebración de una auditoría externa, algo que ya se ha encargado a la Intervención municipal, para que busque a la empresa con mayor experiencia y credibilidad para llevar a cabo este análisis económico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Granada prohibirá la Fiesta de la Primavera