

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José E. Cabrero
Miércoles, 21 de octubre 2015, 00:00
Cuatro de la tarde del miércoles 21 de octubre de 2015: el futuro. Marty Mcfly viajó con su Delorean a un Hill Valley repleto de aeropatines, robocordones, cines holográficos y almanaques deportivos. 'Regreso al futuro' es una de las sagas más queridas de la historias del cine, lo que hacía inevitable que hoy se convirtiera en un día para celebrar la vida y obra del Doctor Emmet Brown.
La primera entrega de Regreso al Futuro se estrenó en Granada el 19 de diciembre de 1985, en el cine Aliatar. José Nadal empezó a gestionar la sala en el año 1953 y su memoria es, a todas luces, todo un viaje en el tiempo.
"Terminé Derecho en el 52 y me puse a preparar unas oposiciones. Me presenté dos años y no me fueron bien... Me alegro infinito de no haber aprobado las oposiciones. Es mi mejor error". Nadal, a sus 87 años, está superando un ictus que le sorprendió el pasado mes de junio. Un pequeño bache que no le ha impedido seguir disfrutando de su pasión por el cine.
De su memoria a la nuestra -la de la hemeroteca de IDEAL-, les invitamos a viajar en el tiempo con nosotros, de la Granada de 2015 a la Granada de 1985. Les aseguramos más de una sorpresa, ¿se vienen?
Nos gustaría empezar el viaje a 140 kilómetros por hora. Esperamos que no les importe si lo hacemos con un sencillo 'click' en el vídeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.