Edición

Borrar

El PSOE critica el "uso partidista de las instituciones por parte del PP e Isabel Nieto"

Para José María Rueda, la forma de acceder al juzgado por parte de la concejal es "la gota que colma el vaso de una actitud prepotente y chulesca"

efe

Martes, 15 de diciembre 2015, 12:06

El PSOE ha criticado el uso "partidista" de las instituciones por parte del PP, después de que el juez decano se haya quejado ante el TSJA porque la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, accedió el jueves al juzgado para declarar como investigada a través del aparcamiento y acompañada por una policía local.

Para el secretario local del PSOE de Granada, José María Rueda, la forma de acceder al juzgado por parte de la concejal, investigada por presunta prevaricación urbanística en el conocido como caso "Serrallo", es "la gota que colma el vaso de una actitud prepotente y chulesca" que atribuye también al PP por el uso de "instituciones públicas al servicio del partido".

El también candidato al Senado por el PSOE ha lamentado que "la señora Nieto y en general el PP consideren normal lo que para cualquier ciudadano no lo es", y ha recordado que cuando los concejales socialistas han tenido que ir a declarar a los juzgados "lo han hecho por la puerta por la que entran todos los ciudadanos".

Rueda, que ha manifestado que no se pueden hacer distingos, ha criticado que la concejal "utilizara a la Policía Local, que es de todos, para beneficio exclusivamente propio".

El PP "no se ha enterado de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, ni de que vive en el delirio propio del final de una época", ha dicho el concejal socialista, para quien, con su actitud, ese partido está demostrando que "no son dignos merecedores de la confianza de los ciudadanos".

A estas críticas se ha sumado también el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, para quien el hecho de que la edil entrara por la "puerta de atrás", evidencia que "tiene mucho que esconder y no quiere dar la cara".

Ha criticado también el uso de la Policía Local para favorecer, dice, intereses privados, y ha dicho que preguntarán en la próxima comisión de seguridad ciudadana quién emitió la orden de que la Policía Local atendiera a Nieto para que entrara "de tapadillo".

El juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, comunicó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía su "malestar" por que la edil de Urbanismo accediera el pasado jueves a la sede judicial de La Caleta a través del aparcamiento en un vehículo acompañada por una Policía Local, cuando declaró como investigada.

El magistrado, que hace referencia a un posible "trato de favor", ha elevado su queja a la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz para que se traslade su "profundo malestar" al Ayuntamiento y, en concreto, a los responsables de la Policía Local.

La concejal prestó declaración en el marco del "caso Serrallo", que investiga supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza, destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE critica el "uso partidista de las instituciones por parte del PP e Isabel Nieto"