

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 3 de febrero 2016, 13:30
Actualiza: Los ultramachistas, derrotados por la presión social, suspenden sus 165 reuniones
Granada y Barcelona son las ciudades españolas que este próximo sábado 6 de febrero acogerán las manifestaciones de hombres que reivindican su superioridad sobre las mujeres con el fin de formar nuevas "tribus" de varones. La web 'Return of Kings' ('El regreso de los reyes') ha reclutado a estos voluntarios y ha organizado 165 concentraciones en otras tantas localidades distribuidas en 43 países. En Granada tendrá lugar frente a la Catedral y en la capital catalana en el Arco del Triunfo.
Al mismo tiempo, en Change.org ya figura una propuesta para prohibir estas reuniones. Está dirigida al "Ajuntament de Barcelona - Àrea de Drets Socials Ima. Laia Ortiz Castellvi y al Ayuntamiento de Granada - Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud".
Ideología
El creador de esta iniciativa, Roos Valizadeh tiene una gran cantidad de seguidores en Twitter que, día tras día, pueden leer sus artículos en los que refleja posturas 'ultramachistas' como las siguientes:
"Las mujeres no deberían votar; la inferioridad intelectual de las mujeres; las mujeres no tienen sentido de la justicia y las siete mentiras más comunes de una mujer en una relación".
Valizadeh también alecciona a sus 'fieles con las siguientes pautas para los encuentros del sábado: "Para identificar a tus compañeros de tribu, debes preguntar a quien te parezca que esté ahí para la reunión la siguiente cuestión: ¿Sabes dónde puedo encontrar una tienda de animales? Si te lo preguntan a ti, responde afirmativamente, sí, es aquí. Luego preséntate y obtendrás detalles sobre cómo proceder a las 20:20 horas. Si preguntas a alguien por la tienda de animales y le ves confuso o realmente te dirige a una tienda de animales, entonces es que no está ahí para la reunión".
Países donde se manifestarán 'los Reyes' :
Además, de España, figuran en la lista de estos machistas Estados Unidos, Australia, Austria, Bahamas, Belgica, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Chile, Colombia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Israel, Italia y Reino Unido
Reacciones
El propio Valizadeh advierte de que en algunas de las ciudades en las que se personarán, es más que probable que se produzca una contramanifestación. Así, será, por el momento en Cardiff, Glasgow, Newcastle, Shrewsbury y Barcelona.
En ese sentido, según informa El Mundo, ya hay un cartel en la zona del Arco del Triunfo de la capital condal que reza así: "Fuera machistas de nuestros barrios". Se organizan para mostrar su "rechazo a la reunión del grupo ultramachista internacional 'Return of Kings'".
Propone legalizar la violación
Valizadeh publicó recientemente una entrada en su blog titulada "Cómo dejar de violar", donde criticaba la retórica de la "cultura de la violación" y proponía la legalización en propiedad privada de la violación. Así lo escribió:
"Si la violación fuera legal, en mi propuesta, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolsa o su móvil. Si la violación fuera legal, una chica no entraría en una condición mental alterada o no sería capaz de resistirse a ser arrastrada a una habitación con un hombre del que no está segura: llamaría, y le frenaría sus intentos mientras haya personas a su alrededor. Si la violación se convirtiera en legal, ella nunca estaría sola, sin acompañante, con un hombre con el que no quisiera irse a la cama. Tras varios meses de publicidad de esta ley en todo el país, la violación se eliminaría prácticamente el primer día de su aplicación".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.