Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i.
Martes, 29 de marzo 2016, 13:41
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha participado en Córdoba junto a sus homólogos de Málaga, Sevilla y Córdoba, en el coloquio El eje de las grandes ciudades
Torres Hurtado, asegura que la integración de Granada en el eje de las grandes ciudades andaluzas nos va a permitir ofrecer un paquete turístico, junto con Málaga, Sevilla y Córdoba, que por su diversidad, calidad y riqueza monumental es casi único en el mundo.
Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones durante su participación en el coloquio El eje de las grandes ciudades celebrado hoy en la capital cordobesa y al que han asistido también sus homólogos de Sevilla, Málaga y Córdoba.
El máximo responsable municipal ha defendido su apuesta por el eje de las grandes ciudades andaluzas que ha calificado de valiente, que ha dejado atrás viejos localismos, para apostar tal y como nos piden los ciudadanos por políticas encaminadas a complementar nuestros recursos económicos, patrimoniales y humanos.
En este sentido, el alcalde ha vuelto a insistir en que, pese a que resulte difícil de entender, Granada no va a renunciar a contar con dos aeropuertos, uno internacional, que es el de Málaga, y el de Granada.
Granada tiene la suerte de contar a 130 kilómetros con la gran puerta de entrada de pasajeros extranjeros de Andalucía. El aeropuerto de Málaga recibe todos los años once millones de viajeros europeos que vienen de forma independiente a conocer nuestra tierra.
A su vez, ha defendido que los proyectos de colaboración deben traspasar otros campos como el del conocimiento. Así, ha abogado por impulsar el flujo de intercambio de talentos entre las universidades de las cuatro ciudades integrantes del eje andaluz.
El alcalde ha recordado que la Universidad de Granada es considerada en el ranking QS, de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, como la mejor andaluza y una de las diez universidades mejores de España, unos datos que, en su opinión, evidencia el gran potencial humano y del conocimiento que tenemos en nuestra tierra y que debemos aprovechar para generar empleo y riqueza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.