Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 14 de abril 2016, 02:43
La imagen del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, siendo acompañado por miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional desde el Ayuntamiento de Granada hacia comisaria en calidad de detenido por un presunto caso de corrupción urbanística generó todo tipo de impactos y reacciones tanto a nivel local como en el panorama político nacional. Políticos de los principales partidos publicaron todo tipo de mensajes en sus Redes Sociales haciendo del de Granada un caso objeto de debate general del que puede depender incluso la formación de Gobierno en España.
Así lo vieron mandatarios de Podemos como Iñigo Errejón, vinculando desde este partido la relación del alcalde de Granada con Ciudadanos por el apoyo de gobierno recibido hasta la fecha por el partido naranja y llamando al PSOE a romper su acuerdo a nivel nacional en aras del buscado 'Gobierno a la Valenciana' que no tendría en cuenta al partido de Albert Rivera.
Albert Rivera, precisamente, lideró también la reacción de Ciudadanos ante la operación policial en el Ayuntamiento de Granada. El mandatario catalán se erigió en portavoz del grupo de su partido en el consistorio granadino y anunció de forma inmediata la ruptura del pacto, posicionándose de forma rápida ante una situación local que podría implicar también consecuencias a nivel nacional dependiendo del desarrollo de los acontecimientos.
El PP, por su parte, se pronunciaba también a nivel nacional y lo hacía en el momento justo en el que Torres Hurtado defendía su inocencia. El alcalde de Granada se enteró de que había sido suspendido de militancia en su partido justo cuando trataba de quitar hierro a lo ocurrido en el Ayuntamiento mientras Granada ya era Trending Topic en España y ocupaba las principales imágenes de periódicos y telediarios y no precisamente por la belleza de encantos de la ciudad como la Alhambra o Sierra Nevada.
Terremoto en la red
De eso, precisamente, de la imagen que se tuvo en Granada durante las horas en las que la presunta corrupción en el Ayuntamiento corría en boca de todos, se habló en las Redes Sociales. Los granadinos lamentaron con tristeza la primera plana que adquiría su ciudad en un momento en el que incluso figuras relevantes en Twitter hacían chanzas y mofas con lo que se estaba viviendo en la capital.
El vídeo del alcalde de Granada saliendo entre cartones de las dependencias del Ayuntamiento hacia la comisaría fue quizás el resumen de todo. Las imágenes corrían por WhatsApp, las escenas provocavan mofa e indignación en partes directamente proporcionales mientras el paso de las horas y la caída de la noche hacía recordar que aunque "todo es posible en Granada" -también la corrupción que tanto afecta a la vida pública en España- la ciudad atardece como siempre, reposando en la belleza de sus monumentos... y sus gentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.